El delegado de la OEA CICIES, Ronal Ochaeta, este viernes se reunió con los diputados del partido ARENA, Milena Mayorga; de Cambio Democrático, Juan José Martel y el independiente, Leonardo Bonilla a fin ultimar detalles para la creación de una Comisión Permanente Anticorrupción en la Asamblea Legislativa.
Ronal Ochaeta, dijo a los parlamentarios que la creación de una comisión de esta naturaleza era una prioridad para la CICIES.
Esto se desprende de una reunión que el alto comisionado sostuvo con los parlamentarios del bloque anticorrupción del primer órgano del Estado, Milena Mayorga, Juan José Martell y Leonardo Bonilla, quienes fueron citados a la oficina recién instalada en el país por mandato de las Naciones Unidas y a solicitud pedido del presidente Nayib Bukele Ortez.
“Hablamos de un plan nacional anticorrupción en donde los tres Órganos del Estado en consenso dibujemos la ruta y estrategia a corto, mediano y largo plazo”, dijo Mayorga.
Ochaeta coincide con los diputados que es urgente la instalación de la Comisión Permanente Anticorrupción en la Asamblea Legislativa para actualizar constantemente las leyes en esa materia y evitar que los delitos prescriban y queden en la impunidad.
El delegado de la OEA CICIES contó la experiencia de Chile que en su Parlamento tienen una comisión Anticorrupción que evita vacíos legales para procesar a los corruptos.
Mayorga, Martel y Bonilla consideran oportuno que Ochaeta presente al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, la propuestas para concretar reformas legales que ayuden a El Salvador a fortalecer su lucha contra la corrupción.
Solo a traer en canastadas irán ahí, comiencen con los rojos, que esos si me caen mal por traidores.
LA CICIES NO TIENE VIDA JURÍDICA POR EL MOMENTO,PERO YA CABEMOS EN LOS TEMAS QUE TRABAJARÁ, SERÁ UNA OFICINA PARA CREAR PRUEBAS FALSAS CONTRA LOS ENEMIGOS DEL RÉGIMEN EN ESPECIAL CONTRA LA IZQUIERDA POLÍTICA.