La Defensoría del Consumidor, a través del Centro de Solución de Controversias, recuperó $284,400 a favor de 79 familias de la lotificación Las Marías, del municipio de Guazapa, de San Salvador, por lo lotes que pagaron para construir sus viviendas y los dueños de la propiedad les incumplió los contratos.
Se informó que las familias favorecidas libraron una batalla jurídica por incumplimiento de contrato, por los lotificadores Óscar Lino Figueroa y María Eduviges Echeverría de Quintanilla.
En este caso, la Defensoría del Consumidor en el desempeño de sus facultades legales, exigió cumplir el contrato de arrendamiento con promesa de venta, y entregar todas las escrituras de propiedad a las familias de acuerdo a lo pactado desde un inicio.
Las escrituras de propiedad fueron entregadas este sábado a las 79 familias por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien les hizo un llamado para que fortalezcan su organización comunitaria y la participación ciudadana en la defensa de sus derechos.
Asimismo, les reiteró el compromiso de la institución que preside con los consumidores, y resaltó que es ilegal la práctica de vender lotes y no entregar las escrituras de propiedad, una vez se haya cancelado el precio total del lote; así como vender lotes que no hayan iniciado el debido proceso de regularización y la legalización ante las autoridades competentes.