El Decreto Ejecutivo 32, anunciado anoche por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual pospone las próximas fases del Plan de Reapertura Económica, busca salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la pandemia del covid-19, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Entre los principales cambios “está prolongar la apertura de la fase dos a la fecha del día 20 de agosto”, explicó Alabi aunque recalcó que las fechas “pueden ser movibles, dependiendo de la evolución de la enfermedad”.
Dicho Decreto fue aprobado anoche por el Gobierno ante la falta de una estricta cuarentena solicitada hace más de 35 días a los diputados de la Asamblea Legislativa.
El funcionario explicó que esta medida permitirá reducir el alza de contagios del virus, que en los últimos días ronda los 400 casos diarios.
Alabi da la bienvenida a la delegación de profesionales de España para combatir el covid-19
El ministro Alabi destacó la incorporación del personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), de Sevilla, España, para salvaguardar la vida de salvadoreños. El equipo está conformado por 28 profesionales de países como España, Argentina, Portugal y Costa Rica.
“Vienen a apoyar y a sumarse con la parte técnica, con la parte académica, con la experiencia que ellos tuvieron, y fortalecer ciertas acciones que se tienen en El Salvador”, explicó y a la vez quien rechazó versiones que este equipo desplazará a personal de salud salvadoreño.
El equipo de profesionales que llegó de España, estará instalado en el Hospital El Salvador, cuya segunda fase ya presenta un 96% de avance, según las autoridades. Cuando esté listo, tendrá más de mil camas para atender a pacientes en estado crítico, han dicho.
Alabi informó además que se han tomado 236,501 pruebas PCR y a la fecha el país registra 16,230 casos activos de los cuales 8,206 de los pacientes se ha recuperado, otros 7,585 están activos y 439 han fallecido.
Quebrar los negocios que son competencia para después salir milagrosamente exitosos emprendedores , mercados secuestrados y corona bussines los pendemiocorruptos.
Ya esto se volvió un relajo; no hay consistencia en las decisiones, ni orientación clara del rumbo del país. El guebierno va a la deriva y detrás vá la población de El Salvador, hacia el despeñadero. Evadir la ley en base a la emergencia ha sido todo
Ya mejor no hay que ver noticias solo lo mismo de siempre ya hay que aceptar que esto va para el otro año así van estar como cuando estuvimos en cuarentena 15 días
Sin trabajo sin ingresos los pagos atrasados Sin comida a esperar el paquete del gobierno tal vez me traen uno voy a medir bien con tazas medidoras para que tenga comida para celebrar navidad ojala tenga fecha de caducidad hasta el otro año
Que opinan diputados si ven para otra parte y dejan que el Ministro de salud haga negocios con sus familiares Díganle tal vez así se le quita el enojo y ya aprueba la reapertura y pero ya después lo meten al penal y le dicen 15 días más vas a salir
SOLO CUARENTENA TIENEN EN LA TROMPA