El Salvador no pudo cerrar con broche de oro su intervención en la final de la Copa Davis Júnior, al caer ante Costa Rica por 2-0.
Este duelo ante los costarricenses tenía mucha expectación para el equipo nacional, pues estaba en disputa la clasificación a la siguiente fase a disputarse en Canadá, objetivo que no se pudo concretar, pues sólo el campeón asistirá y ese derecho es para los ticos.
Por El Salvador abrió en el primer juego de singles. Diego Durán, quien cayó por 2-6, 6-7(6), 2-6 ante el tico Paulo Pocasangre.
En el segundo singles Alejandro Licea enfrentó a Oscar Pérez Gil, de Costa Rica, que ganó el juego con parciales de 6-4, 7-6(5) cerrando el segundo punto para los costarricenses.
Con el 2-0 a favor de Costa Rica, jugar el partido de dobles ya no fue necesario, por lo que tras el final del segundo partido se procedió a realizar la premiación del evento.
«Este no fue nuestro día, tanto yo como Alejandro no tuvimos el mejor partido y cometimos varios errores que nos llevaron a perder la final, no queda más que aceptar la derrota e intentarlo el próximo año», comentó Diego Durán tras el final de la premiación.
Licea mientras tanto declaró que: «tuvimos oportunidad de concretar el triunfo ante Costa Rica pero que al final les faltó más temple para resolver a favor puntos importantes durante el partido, que hubiesen volcado el resultado para nuestro lado».