El río Grande de San Miguel se encuentra desbordado desde la madrugada de a causa de las lluvias de las últimas horas en El Salvador, como remanente de la tormenta tropical Amanda que impacto este fin de semana nuestro país y Guatemala.
Miembros de Cruz Verde informaron que entraron al caserío santa Fidelia del cantón La Canoa, San Miguel para realizar las primeras evacuaciones, sin embargo, algunas de las familias afectadas se negaron a salir de sus viviendas para proteger sus pertenencias.
Por su parte el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, informó que el paso en la carretera Litoral sector de la Canoa, fue cerrado por desbordamiento del Río Grande. La borda colapsó, provocando una ruptura en la zona baja en el caserío Santa Fidelia.
Ya se confirma la destrucción de cultivos y de algunas viviendas, sin que las autoridades de un detalle sobre el monto de las pérdidas.
Unidades de la policía también se mantienen sobre la carretera Litoral, en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel, para prevenir tragedias de automovilistas y personas que residen cerca de este lugar, ante las inundaciones provocadas.
Pese a que los patrullajes y la presencia de los uniformados en el territorio son permanentes, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta ante el anuncio de más lluvias para la presente semana y por si hay necesidad de evacuar sus viviendas.
El domingo por la tarde el Jefe de Bomberos de San Miguel, Antonio Vázquez, comunicó que Arquímedes Flores, de 19 años de edad, murió tras ser arrastrado por una repunta del río Grande.
Por: Carolina Serrano