El Gobierno salvadoreño anunció que realizarán una fuerte inversión de 70 millones de dólares para reforzar al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, con lo que se proyecta duplicar la cantidad de bomberos actuales, que son aproximadamente 400.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain dijo que la inversión servirá además para proveer equipo y tecnología que servirán para atender de mejor manera los incendios, pero también para cuidar la integridad física de los elementos, ya que son trajes especiales para emergencias.
A esto se le sumará equipos y diseño de lugares especiales de entrenamiento para que los bomberos estén preparados para cualquier situación.
«Eso es lo que necesitaba el país, pero administraciones anteriores no les dieron la importancia a nuestros héroes. Ellos habían estado en una gran desidia por muchos años. A pesar de que habían sido maltratados, así hacían su trabajo. Nosotros los fortalecemos y les damos lo que merecen y los vamos a equipar aún más para que ellos tengan la garantía de que pueden hacer un trabajo sin arriesgar su vida», indicó el titular de Gobernación.
El funcionario añadió que están haciendo una reforma a la ley de servicio de emergencia y se incrementará el número de inspectores con el objetivo de disminuir accidentes.
De igual forma, el Cuerpo de Bomberos cuenta con los Equipos Tácticos Operativos, los cuales son grupos especializados de primera respuesta ante diferentes emergencias.
El funcionario también señaló que han hecho una inversión de $5 millones en la Dirección de Protección Civil y se está haciendo una actualización de los manuales tomando en cuenta los acuerdos y las normativas internacionales, ya que no habían sido modificados desde hace 15 años.