La selección de Costa Rica ganó 5-4 a Guatemala y será el rival de la selección masculina de El Salvador que debutará hasta mañana en la fase de semifinales del ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador.
El equipo costarricense logró levantarse de un 2-4 y aseguró el triunfo con las anotaciones de Jonathan Sánchez, Greivin Pacheco y Danny Johnson, quien celebró eufórico el quinto tanto de los ticos en la arena del Estadio Nacional de Costa del Sol.
Los chapines habían tomado la delantera en el marcador con los tantos de José Lem Juárez, un doblete de Miguel González y la anotación de Wilson González.
En el primer episodio, el equipo guatemalteco generó cuatro aproximaciones sobre la portería tica, incluída un tiro libre, pero fueron los costarricenses los que abrieron el marcador mediante un tiro libre de Greivin Pacheco.
Los ticos no pudieron mantener la ventaja mucho tiempo y emparejó el marcador José Lem Juárez para el 1-1 con el que cerró el primer periodo.
En el segundo episodio, los chapines tomaron ventaja con un disparo de larga distancia de Miguel Ángel González y con 10 minutos por jugar.
El 2-1 animó a Guatemala que dispuso de un par de ocasiones para ampliar la cuenta pero el portero tico se lució con atajadas claves como el mano a mano que le ganó a Miguel Ángel González.
Al cierre de la segunda manga, Wilson González amplió la ventaja a 3-1 con un disparo raso.
En el último periodo, la selección tica comenzó a reaccionar con el tanto de Jonathan Sánchez, quien puso a tiro de empate a su equipo y a falta de cinco minutos para el final, Pacheco igualó las acciones con un tiro libre.
A falta de 1:55 minutos por jugar, Johnson venció al portero Anderson Crespo con un disparo raso pero con la potencia suficiente para superar el esfuerzo del guardameta.
Costa Rica enfrentará mañana en semifinales al anfitrión y favorito, El Salvador, en el duelo estelar de las 8:00 de la noche que marcará el debut de los pupilos de Rudis Gallo en la competencia que otorgará dos boletos al mundial de Bali.
Las siete selecciones masculinas compiten por las dos plazas que se otorgarán para los próximos Juegos Mundiales de Playa, a celebrarse en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023.