El Gobierno del presidente Nayib Bukele conmemora este 9 de octubre el Día Mundial del Correo y en especial, reconoce la labor que realizan las personas que laboran en las oficinas de Correos de El Salvador.
Esta dependencia se fundó en 1847 y conmemora a nivel nacional «el Día del Cartero» cada 29 de agosto. Actualmente, hay 92 sucursales a escala nacional, con un total de 1,049 empleados, de los cuales 266 son carteros distribuidos en los 14 departamentos. Anualmente distribuyen 1.2 millones de piezas de correspondencia y paquetería en el país.
A escala mundial, desde 1969, la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo durante un congreso celebrado en Tokio (Japón) el 14 de noviembre. Es una forma de conmemorar la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.
Esta celebración, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos, que son: innovación, integración e inclusión.
Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados. Gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.