Varios controles antidoping fueron reportados a nivel nacional que permitió sacar de circulación a siete personas que en estado de ebriedad conducían todo tipo de vehículos, con lo cual se evitó que causaran accidentes de tránsito y causaran daños a terceros.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) sostienen que conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un comportamiento de riesgo que pone en peligro la vida de todos los usuarios viales.
Según el VMT, en la zona central se identificó a cuatro conductores que dieron positivo a las pruebas de alcohol. Los conductores peligrosos dieron positivo a 154, 100, 102 y 104 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado y equivale que habían ingerido entre cuatro y seis cervezas de tamaño normal.
Mientras que en la zona occidental de El Salvador se ubicó a un hombre que dio positivo a 150 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Todos fueron capturados por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (VMT) y llevados a bartolinas de la corporación policial.