Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, inspeccionó el avance en la construcción del puente sobre el río Ceniza, ubicado en Sonsonate, el cual muestra un avance del 80 %.
La inversión del proyecto asciende los $1.4 millones y de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la obra beneficiará directamente a 590,000 habitantes de la zona y sus alrededores.
“Hoy se terminará con el colado de 60 metros cúbicos de concreto sobre la pista del puente. Con esta obra estamos realizando una inversión de $1.4 millones que beneficiará la movilidad de los habitantes y comercio en la zona”, aseguró el titular del MOP.
Herrera explicó la importancia de este proyecto en el marco del Plan Maestro de Movilidad y Logística: “Estamos haciendo el diseño de ingeniería de una nueva carretera de 4 kilómetros aproximadamente, que conectará esta zona (Sonsonate) con la Ruta de Las Flores directamente. Será un baipás que vamos a construir en la zona de Sonsonate”.
El nuevo puente sobre el río Ceniza tendrá una longitud de 46 metros, con un ancho de 12.5 metros incluidas las aceras peatonales. Beneficiará a 590,000 personas entre directos e indirectos y permitirá conectividad a los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa, todos de Sonsonate.
De acuerdo con Oswaldo Mejía, residente de la zona, hace varios años tuvo que haberse intervenido el puente sobre el río Ceniza, debido a que han ocurrido muchos accidentes por la falta de señalización. «Gracias a Dios (el puente) han sido palabras que se cumplen”, agregó.
Y EL Teleferico Cuando Lo Van Abrir … Y si se Puede deberian Hacer Otro Teleferico en El cerro verde o Volcan san salvador