El Consejo Superior de Salud Pública aclaró que el citatorio hecho a la doctora María Eugenia Barrientos para el martes 23 de junio, no es con fines sancionatorios, y dijo es «para conocer un poco más sobre el ejercicio de su profesión». Así lo manifestó el presidente de la institución Daniel Quinteros.
Al mismo tiempo, señaló se trató de un error haber utilizado los logos oficiales del Gobierno en la publicación donde se citó a la profesional para una comparecencia ante la junta directiva, y desmarcó a la entidad autónoma del gobierno.
“Aclaramos a la población y a los profesionales de la salud en general, que se utilizó por error en las publicaciones del citatorio a la Doctora Eugenia Barrientos, los logos del Gobierno. Y el Consejo Superior de Salud Pública no pertenece al Gobierno. Es un ente contralor del sistema nacional integrado de salud, y por ende estamos investigando qué pudo haber sucedido administrativamente, por qué se fueron esos logos”, manifestó Quinteros.
Sobre el citatorio manifestó que sí está hecho, pero agregó es para conocer sobre el tratamiento para pacientes de covid-19 que está promoviendo. «No va en un procedimiento sancionatorio”, enfatizó.
Quinteros añadió que algunos fármacos que Barrientos prescribe necesitan de una receta médica, no son de venta libre. «En esa línea es que la junta quiere conocer cómo está haciendo su trabajo para dar recomendaciones posteriores (…) ella está haciendo un procedimiento, que la junta médica está averiguando sobre el ejercicio de su profesión, y si ese procedimiento es el adecuado y dentro de las reglas sanitarias, pues se manda a archivo y no pasa nada”, explicó.
Por otra parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, criticó al CSSP por el citatorio a la profesional y desmarcó a su gobierno de tal actividad.
«Los miembros del Gobierno en la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, deben desmarcarse del citatorio, que dicho ente ha hecho a la Dra. Barrientos, quien ha trabajado combatiendo el COVID19, incluso de manera gratuita y con mejores resultados que los médicos que la citan», dijo el presidente en la red de Twitter.
Barrientos tiene especializaciones en microbiología, farmacología y bioquímica, y últimamente se ha destacado por haber logrado resultados favorables en tratamientos para pacientes con covid-19.
La galeno promueve el uso de desinflamatorios y antigripales en fases tempranas de la enfermedad: “cuando un adulto comienza con dolor de cabeza, decaimiento y ardor en la garganta es Covid-19, puede comenzar a desinflamarte. Las personas deben decidir si desean automedicarse”, sostiene.
MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Wow… Eso quiere decir que yo tuve covid-19 hace tres sin saberlo… Tomé ibuprofeno y un antibiótico que tenía por ahí por unos 8 o 9 días, es que si uno analiza e investiga lo que dice la Dra. Barrientos tiene sentido, todo…
Ahora que ha quedado al descubierto la farsa del Tiyo Nashit todos se lavan las manos comenzando con él mismo. Recordemos que cuando la primera entrevista en TCS el mismo presi la ningunio diciendo que ellos ya tenían la compra millonaria Cloroquina.
NI SE LES VAYA A PASAR POR LA MENTA SANCIONAR A LA DRA. María Eugenia Barrientos, ELLA HA SIDO MAS TRANSPARENTE QUE EL MISMO GOBIERNO CON ESTO, HA SIDO CLARA EN EXPLICAR SU PUNTO DE VISTO, Y COMO PODEMOS VER TIENE LA FORMACIÓN ADECUADA PARA OPINAR
Le tubieron miedo al drogo travesti
Por ahí anda la mano de anexo y Observatorio médico, querían culpar al Gobierno. Y Nayib es claro en reconocer los méritos de la Dra. Barrientos. Así también señala a las ratas, que sacaremos el 2021.
Pues ya dejen de joder a la DRA.
Tambien deberian de citar alos Diputados y al Fiscalito y alos 5 Ñoños de la Sala oara que ballan a verificar alos hospitales la realidad que se vive ahi y asi talves colaboran con el Gobierno para evitar tantas muertes del Cvd19
NI SE ATREVAN A TOCAR A LA dRA bARRIENTOS, cONSEJO DE sALUD MAS INUTIL QUE TENEMOS EN EL SALVADOR QUE NI UN PACIENTE HA SALVADO, SOLO LA DRA BARRIENTOS HA HECHO UN GRAN TRABAJO . SI SE ATREVEN A TOCAR A LA DRA SOMOS UN PUEBLO GRANDE QUE LA DEFIENDE.