El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado, el fallecimiento de un salvadoreño en el trágico accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Tuxtla en Chiapas, México, donde se han confirmado que 56 migrantes fallecieron en el siniestro.
Según informó Cancillería, se trata de un adolescente no acompañado, de 16 años, cuya identidad fue confirmada por sus padres.
En el comunicado, el ministerio detalla que brindando respaldo a la familia de la víctima, han iniciado el proceso de repatriación de los restos asumiendo en su totalidad los costos de trámites y traslado.
Agregaron que hasta el día de hoy, este es el único salvadoreño reportado en el accidente, pero que se encuentran en comunicación con las autoridades mexicanas para corroborar si existen más compatriotas perjudicados en el mencionado accidente.
El accidente ocurrió a la altura del puente «Ángel Albino Corzo» y, en principio, fue reportado como un accidente de peregrinos que viajaban a la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Pero poco después se informó que los accidentados serían migrantes procedentes de varios países de Centroamérica.