Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirman el ingreso de vientos del norte a partir de este viernes 19 de abril y que de van a mantener hasta el domingo.
El incremento de los vientos se debe a una alta presión de 1021 milibares que se desplaza por Tampico, México y que se extiende hasta el norte de Florida, de los Estados Unidos, lo cual va a generar una baja de temperatura hasta el golfo de Honduras.
La cuña anticiclónica se va a extender en Guatemala, Honduras y todo El Salvador, donde se prevé vientos del norte desde la madrugada de este viernes y que van a disminuir hasta el próximo domingo.
Se informa que el frente frío va a permitir la disminución de la temperatura en horas de la noche, por lo que se recomienda abrigar a niños y ancianos.
Por el aceleramiento de vientos principalmente en la zona occidental y central del territorio nacional, se recomienda no hacer fogatas para evitar incendios forestales. La mayor parte de incidencia de vientos será en zonas altas como El Montecristo, Citalá, San Fernando, Apaneca, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa, Santa Ana, Chalatenango y San Salvador.
Se esperan velocidades con promedio de 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas ocasiones de 40 a 55 kilómetros por hora.