La Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena de dos hombres que se aprovecharon de la inocencia de dos niñas y las violaron en repetidas ocasiones, por lo que tendrán que pagar condenas de 23 y 26 años de cárcel.
Uno de los condenados fue identificado como Pedro Silva Mejía, quien recibió 23 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de edad. El imputado es un hombre de la tercera edad, quien realizó tocamientos indebidos a la víctima desde el 2013, cuando la niña tenía 7 años de edad.
Mejía se aprovechaba de la confianza con la víctima para convencerla y llevarla a cortar nances. En el lugar, le realizaba tocamientos a la menor y en otras ocasiones, cuando la niña dormía, ingresaba a su cuarto, le tapaba la boca para que no gritara y la agredía.
El otro condenado a 26 años de cárcel es José Alejandro Guzmán Vásquez. Los fiscales asignados al caso presentaron la documentación necesaria y testimonios que fueron valorados por el juez.
Se explicó, que desde el 2017 y hasta el 2022, Guzmán abusaba sexualmente de la menor, cuando la víctima apenas tenía 8 años de edad.
Este sujeto se aprovechaba de la confianza que tenía con la niña para cometer las agresiones. Los hechos ocurrieron en el cantón El Cerrito del municipio de Usulután.