El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de prisión a José Roberto Silva Rugamas, tras ser hallado culpable por el delito de desacato, pero el imputado no irá a cárcel, en cambio la condena será sustituida por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
Durante el juicio realizado este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se modificara el delito a violencia contra funcionarios, autoridad pública junto con una pena de 15 años de prisión contra el youtuber salvadoreño, quien es procesado por una riña en perjuicio de Jorge Schafik Handal, exdiputado del FMLN.
Los hechos acusados por parte de Fiscalía datan del 5 de marzo de 2020, en el portón sur de la Asamblea Legislativa, cuando el youtuber se acercó al exdiputado mientras transmitía para redes sociales, el video muestra a Silva insultando en reiteradas ocasiones a Handal.
Asimismo, una fuente fiscal detalló que inicialmente Silva fue acusado por violencia contra funcionarios, autoridad pública en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.
El ministerio público señala que por parte del acusado hubo amedrentamiento y hostigamiento y que fue hecho planificado desde un día antes, ya que a eso de las 7:00 de la noche publicó en Facebook. «Pendientes no te pierdas el día de mañana Facebook Live especial a las 7:30 de la mañana y el mismo día de los hechos publicó. Pendientes en unos minutos desde el portón de la Asamblea Legislativa».
Para cerrar el juicio, se le otorgó la palabra al imputado, quien declaró que las personas que se dedican a redes sociales, publican un día previo para detallar el qué harán. “Nos insultamos los dos, me duele que me digan que soy un delincuente, me siento indignado. Le pedí perdón a Jorge», dijo Silva y además pidió al juez la pena mínima por el delito acusado.
El youtuber Silva Rugamas, también está siendo acusado en otro caso relacionado a delitos de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio de la exdiputada Karina Sosa del FMLN y la excandidata Daniela Genovez.
jajaja estas leyes pipiles dan risa….
QUE BURLA DEL SISTEMA JUDICIAL EN NUESTRO PAÍS!
Y la puteada que que le dio la lady Handal que ondas, las amenazas de muerte que en muchas ocaciones le ha hecho la taconuda Ortiz al gobierno esas bien gracias,,,las amezasas y insultos al gobierno y su famila del desquiciado Fortin Y Umania.
Shafick ya no es diputado hoy queremos verlo en la calle
Y a la señorita “ para cuando????
¿Y la murucha qué?.
Bien Hecho Yo me alineo nuevas Ideas Eso No quiere decir que voy a Insultar y ofender con una camara a otra Persona en la calle todos tenemos los mismos derechos… ante la ley sea policia, millonario o quien sea NADIE TIENE DERECHO A DESCRIMINAR…