La subasta anual del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Hotel Capital, en Antiguo Cuscatlán, informaron fuentes de dicha institución, y agregaron que consta de 32 vehículos y 4 inmuebles en Chalatenango y uno en Apopa.
El CONAB, con base en el artículo 92, de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita y los artículos 43, 44 y 45 de su Reglamento, invita al público en general este 17 de diciembre a la venta en pública subasta de vehículos automotores en modalidad mano alzada, a partir de las 9:00 a.m.
La entidad añadió que son aproximadamente $170 mil los que se pretenden recaudar con la subasta de 37 bienes extinguidos, y añadió que el dinero pasará al Estado y será repartido en cinco instituciones que son: 35 % para el Ministerio de Justicia, 35 % para la Fiscalía General de la República, 15 % para el CONAB, 10 % para el ministerio de Defensa y un 5% para la Procuraduría General de la República.
La inscripción para participar en la subasta se realizará en las oficinas del CONAB ubicadas en la 105 avenida norte, Calle Arturo Ambrogi, casa N°125, Colonia Escalón, San Salvador. Y la fecha límite de inscripción será el 14 de diciembre.
Para conocer más detalles sobre la subasta anunciada, puede ingresar a este sitio.
Subastan bienes de exdiputado Wilber Rivera Monge
Por otra parte, el CONAB llevó a cabo el jueves de esta semana la subasta de bienes incautados al exdiputado suplente del PCN por Chalatenango, Wilber Rivera Monge.
El excongresista fue condenado en 2016 junto a su esposa, Aremis Leonor Sifontes Meléndez y al hijo de ambos, Wilbert Alexander Rivera Sifontes, por el delito de lavado de dinero de $9 millones para la estructura del narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián alias “Repollo”.
La Fiscalía General de la República (FGR), extinguióalrededor de 24 inmuebles a Riveraen las que hay viviendas, casas de campo, ranchos de playa y un local donde funcionaba un restaurante, todos ellos ubicados en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y La Paz.
Por houston,entrar a esa subasta, ya tienen dueño los bienes a subastar, mínimo los adhonoren.
solo basura, ya alguien mas vivo se ha llevado lo mejor seguramente con un precio simbolico
Para conseguirse unos souvenirs de la Cortupcion. Cuando las subasten quiero unas armas de.los negocios Munguia Payes-Lopez Davidson de quienes por cierto ya no se oye nada