El Concejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) se sumó al trabajo que el Gobierno central realiza para atender a familias que han resultado afectadas por la emergencia generada por el coronavirus o covid-19, que obligó al presidente, Nayib Bukele Ortez, decretar cuarentena domiciliar para prevenir contagios masivos de esa mortal enfermedad.
La ayuda del CONAB no solo se entregó en comunidades de distintos puntos del país, sino también, en instituciones de beneficencia de adultos mayores y de niños.
Según el presidente de esta institución gubernamental, José Alberto Alas, son más de dos mil paquetes los que se han dado hasta el momento y de una primera entrega que se ha realizado.
«Hemos llevado paquetes alimenticios al Hogar Padre Vito Guarato, albergue de adultos mayores «Simply Help», de Cojutepeque; Centro de Atención de Ancianos Giusseppe Angelucci, Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, Hogar de Ancianos Sara Zaldivar y al Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA)», detalló el funcionario.
En ese sentido, dijo que también han entregado paquetes alimenticios con las comunidades Melara, Gallo solo y Siloe, en el departamento de La Libertad, entre otras.
«Estas bolsas de paquetes alimenticios van a ayudar a que las familias que las recibieron y las instituciones de beneficencia puedan tener alimento por algunos días. Todos tenemos que unirnos por El Salvador. Juntos lo vamos a lograr», indicó.