Los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa recibieron a representantes de empresas telefónicas para analizar la propuesta de terminar con contratos de TV por cable, telefonía o internet si los servicios son deficientes, la cual es promovida por el diputado de GANA, Francis Zablah.
Durante el análisis realizado este 25 de septiembre, representantes de la empresa Claro El Salvador advirtieron que los costos de sus servicios, principalmente en su instalación, «aumentarán» si se aprueba esta reforma al artículo 29 de Ley de Electricidad y Telecomunicaciones.
»Cuando nosotros decimos que vamos a quitar el contrato significa que la persona que adquiere, por ejemplo, el servicio de Internet va tener que pagar lo que cuesta la instalación, el costo del equipo que más o menos ronda $200, porque la empresa ya no va poder deducir estos costos en los 18 meses que dura el contrato», afirmó Balmore Menjívar, representante de Claro.
Menjívar señaló que esta reforma podría traer más repercusiones a los usuarios, como con la aprobación del impuesto a la Telefonía del 5% que al final es pagado por los salvadoreños al momento de realizar una recarga.
»Ese tipo de cosas que aparentemente son buenas para la población en determinado momento pueden cambiar. El servicio, por ejemplo, podríamos decir que vale $25 con un cargo de $200 para que el servicio de Internet sea instalado, siempre y cuando se apruebe esta reforma», detalló.
Por su parte las empresas Tigo, Digicel y Movistar afirmaron que tienen que «conocer a profundidad la propuesta de GANA antes de sentar posiciones en torno a este tema».
Desde el año pasado he presentado esta reforma y no voy a descansar, así como hice con la ley contra la usura #Telecomunicaciones @dialogo21
— Francis Zablah (@Franciszablah) September 25, 2018
La propuesta de GANA contempla suspender el cobro del servicio prestado sin generar recargos o multas hasta que los reclamos del usuario se resuelvan, aunque estos no hayan sido presentados ante la Defensoría del Consumidor. También, se pide dejar sin efecto la emisión de la facturación y los cobros por servicios que no han sido prestados.
Según estadísticas de la Defensoría del Consumidor, son aproximadamente 70 mil denuncias anuales las que se reciben por el mal servicio que dan las empresas de telefonía.
https://www.youtube.com/watch?v=E3aKvG8eEYM
Cual es la diferencia en que si hay contrato uno no paga los 200 que ellos dicen, y si no hay contrato si hay que pagar los 200 de instalación, antes cobraban instalación me acuerdo hoy por la competencia que hay lo dejaron de hacer, por contrato siempre han habido
Lo que SÍ deberían promover estos diputados en afán de protagonismo es que le bajen al costo de servicio de internet o al menos aumentarlo. A través de internet he conocido personas en casi todo el mundo y no es posible que en otros países paguen alrededor de 10-15 USD por velocidades que van desde los 150MB hasta 300MB o más, como lo es Ucrania o Polonia, en USA por alrededor del paquete de +100 dólares (triple play) Verizon iOS reciben 1 Giga, Sí, 1024 MB (1 GB) de velocidad de bajada! Aquí no jodan, 25 dólares por míseros 5… Leer más »
si las compañias de telefonia nunca pierden dan un mal servicio pero los cobros siempre llegan igual todos los meses ademas los aparatos que dan como los routers y otros son de mala calidad en el caso yo tengo servicio de claro y me a tocado cambiarlos varias veces por defectuosos y con el cambio uno tiene que pagar por ese cambio sera justo?????? es obligacion de ellos brindarte un servicio por el que pagas por el contrato que firmas
Nos vamos con el mejor ofertante para nuestros bolsillos, el cable de claro es malo, y como que uno no pagara datos para nevegar en la pagina que se le antoje, que le cobran por watsapp y facebook. Estan pelados, que les vaya bien.
Las ganacias de estas empresas son grandisimas, para cobrar son los primeros, pero si se te va la señal y te quedas sin cable o algún servicio ellos no te reponen ni un centavo. Pienso que estas empresas han hecho lo que han querido con El Salvador, tienen que ser reguladas cuanto antes……no entiendo porque llaman a sus representantes, ellos siempre darán su punto de vista a su favor !!!!! inviten a la ciudadania !!!!
COMO SE VE QUE ESTAS COMPAñIAS SE SIENTEN DUEñOS DEL TERRITORIO. COMO SE ATREVEN A AMENAZAR DE ESTA MANERA. QUE NO HAY LEYES QUE LOS PAREN?
KES VALE RIATA AMENAZAR EN ESTOS TERMINOS. OJALA NUESTRO REPRESENTANTE DON FRANCIS ZABLAH SE PONGA LAS PILAS PORQUE SINO QUIEN NOS DEFIENDE (no creo que sea el chapulin colorado).
Con amenazar quieren resolver el problema. En éstos momentos yo tengo el servicio de cable, Internet y móvil en 3 televisores, dos digital y uno análogo de la compañía Tigo. Desde este fin de semana que pasó no tengo cable en el análogo manifestándo que lo van a pasar a digital, ya hoy es jueves y no han aparecido los de la compañía para arreglarlo. ¿Me irán ha descontar en la próxima factura el servicio que ese televisor no tiene? Por otra parte, bien seguido me quedo sin el servicio residencial y siempre me cobran lo mismo. Y cuando uno… Leer más »