Lápidas de tumbas donde se encuentran sepultados pandilleros y que muestran incripciones alusivas a estos grupos delincuenciales que combate el gobierno por medio de la guerra contra las pandillas, están siendo destruidas en los cementerios del país, informó la Dirección de Centros Penales.
El viceministro de Justicia y director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que ha envidado cuadrillas de reos en fase de confianza a los cementerios del país para destruir toda lápida que tenga inscripciones de pandillas, como ha ocurrido en los cementerios de Santa Tecla y Colón, en el departamento de La Libertad.
«Los terroristas «honraban» y colocaban flores a sus integrantes, en el cementerio de Santa Tecla. Ningún terrorista merece ningún reconocimiento, por eso destruimos todo rastro de estos grupos. En este país, las pandillas ya no tienen cabida», expresó el viceministro Osiris Luna a través de sus redes sociales.
Muchos internautas han respondido con mensajes de agrado por esta acción de las autoridades en la guerra contra las pandillas y el Plan Control Territorial, en el que Centros Penales está haciendo su parte no solo encarcelando a los delincuentes sino también borrando sus señales marcas en paredes de colonias, comunidades y ahora en cementerios.
«Yo no podrán «honrar» a sus compañeros fallecidos los terroristas. Este día también destruimos tumbas con distintivos de pandillas que habían en el Cementerio Municipal de Colón, La Libertad», dice Osiris Luna.
Las respuestas de la gente a estas acciones pasan del asombro al agradecimiento y muchos advierten sobre más tumbas con marcas de pandillas en muchos otros panteones del país. «Quedan muchísimas más en el Cementerio General de Usulután, Cementerio General de San Miguel, Cementerio de Placitas, San Miguel», indica un internauta.
Exelente!!! Deben de darse una vueltecita por Antiguo Cuscatlán y demolr el nefasto monumento al más abominable asesino que ha parido El Salvador!!!
Excelente pero muy excelente señores.. No deberá quedar ningún rastro