La comunidad educativa del Centro Escolar María Luisa Marcia, de La Unión, inicia la reconstrucción de la infraestructura de esta institución, que atiende a niños de los niveles de kínder y parvularia.
El acto fue presidido por el titular del Ministerio de Educación (MINED), José Mauricio Pineda, quien destacó que la obra se ejecutará en un período de nueve meses y beneficiará a más de 400 estudiantes de toda el área urbana de la ciudad-puerto.
Las obras comprenden la renovación de muros y paredes, cambio de techos, que serán laminas insuladas e insonorizadas, que reducen hasta 10 grados de temperatura dentro del aula y reducen el ruido cuando está lloviendo. También se construirán áreas de juego adecuadas para estimular el aprendizaje para los niños, se cambiará la fachada y el muro perimetral.
«Cada aula va a tener adentro un baño y ya los niños no van a tener que salir, porque eso significaba que la maestra dejaba a 30 niños en el aula y salía con uno que quería ir al sanitario, ahora ya van a estar adecuados para que no haya interrupción en el proceso educativo de nuestros niños», indicaron las autoridades de Gobierno..
En esta obra, el MINED hará una inversión que ronda los $1.7 millones, y mientras se ejecutan los trabajos los niños recibirán clases en infraestructuras de los alrededores que serán arrendadas por el MINED.