La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, confirmó que hará uso de los recursos legales para seguir con sus actividades de cara a las elecciones internas del domingo 22 de abril, donde se va a elegir al candidato a presidente de El Salvador para las elecciones del febrero del 2019.
Con esto la CEN responde a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prohíben que los medios de comunicación publiquen información sobre las actividades que desarrollan los aspirantes a presidentes.
Incluso, la medida cautelar del TSE prohíbe que se transmitan los debates del partido ARENA que se van a desarrollar los días jueves 12 y 19 del presente mes, por lo que tendrán que realizarse en privado.
Se ordena además, que se retiren las vallas publicitarias y los spot de televisión en los que Carlos Calleja y Javier Simán se promocionan ante los afiliados del partido ARENA.
Sin embargo, la CEN sigue firme en hacer uso de todos los mecanismos que franquea la ley y sobre todo en defender los derechos políticos de nuestros 122,364 afiliados y que tendrán que votar el próximo domingo 22 de abril.
De igual forma se explica, que ARENA es el único partido político que está cumpliendo con las sentencias de la Sala de lo Constitucional y la Ley de Partidos Políticos, al celebrar elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto, sin tener restricciones a la prensa.
En una entrevista radial, el presidente de la CEN Ricardo Martínez, dijo que la resolución del TSE le parece que va contra ARENA y considera que los medios de comunicación no deben ser amordazados con decisiones de esa naturaleza, ya que “el papel de los medios es acercar la política a la población”, detalló el político.