Luego de definirse los partidos que van a participar en las elecciones del 2019, el candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja aseguró este jueves 9 de agosto que junto a Carmen Aída Lazo ganarán en primera vuelta.
“No me queda ninguna duda que vamos a ganar en primera vuelta, eso lo percibimos en el ambiente y de primera mano, con la gente que nos reunimos a diario”, indicó.
“Estamos confiados en nuestro triunfo. Nuestra fórmula surge de la sociedad y ni Carmen Aída, como mi persona tenemos un pasado político, sobre todo, una cola que nos pisen”, afirmó el político arenero, al tiempo que dijo que ambos estaban dispuestos en trabajar por construir un nuevo país.
“Me siento muy cómodo por cómo han caído las cartas, tenemos definido que está Alianza por un Nuevo País, si hacemos bien nuestro trabajo y con ayuda de Dios tenemos todo por ganar en primera vuelta”, afirmó el empresario.
Somos una fórmula presidencial que viene de la sociedad civil y que decidimos participar para construir un #NuevoPaís. No tenemos pasado político. @Frentea_Frente pic.twitter.com/zulvhxrGqP
— Carlos Calleja (@jccalleja) August 9, 2018
“ARENA ha cometido errores en el pasado. Pero también tuvo la valentía de expulsar al señor Elías Antonio Saca y de ahí que él decide en ese momento formar el partido GANA”, detalló Carlos Calleja.
En esa línea se refirió, a que hay que sacar experiencia de los errores para no cometer los mismos casos a futuro, por lo que de nuevo afirmó que “no le temblará la mano para expulsar de su gabinete a las personas que cometan actos de corrupción”.
Por lo cual aclara, que los acuerdos que ARENA adquirió con PCN, PDC y DS se hicieron sobre la mesa, por lo cual ninguno de esos partidos políticos le puede exigir cuotas de poder en su gabinete, “buscaremos los mejores perfiles a fin de obtener el mejor gobierno en la historia de El Salvador”, acotó.
Al ser cuestionado si los datos le son adversos a su persona y partido político el 3 de enero del 2019, por lo que tengan que ir a una segunda vuelta y si estaría dispuesto en aliarse con el partido FMLN para enfrentar a Nayib Bukele del partido GANA, el candidato tricolor declinó responder a la pregunta.
En la Alianza por el #NuevoPaís los acuerdos se hicieron sobre la mesa. Por eso ningún partido me puede exigir cuotas de poder en el Gabinete, todos vamos a buscar los mejores perfiles para tener el mejor gobierno en la historia. @Frentea_Frente pic.twitter.com/4I1sSuz5oK
— Carlos Calleja (@jccalleja) August 9, 2018
jajajajajajajajaja, DIGANLE A SUS ASESORES QUE LE RECOMIENDEN NO ANDAR FUNDO ESA COCHINADA TAN BUENA. Y QUE NO TOME TODOS LOS DIAS QUE AUNQUE SEA AYER DEBIO HABERSE AFTENIDO, PARA IR A LA ENTREVISTA. SOBRE LA POSIBLE ALIANZA CON EL FMLN, NO NECESITA HACERLA HASTA EN SEGUNDA VUELTA: YA LA TIENEN…. Y NO JUNTOS ARENA Y FMLN HAN QUITADO MUCHOS TROPIEZOS DEL CAMINOO, SOBRE TODO CONTRA NAYIB. CALLEJA, LA ALIANZA TIENE AÑOS ENTRE ARENA Y EL FMLN. SOLO UN TONTO NO LA VE.
Pregunta para el senor Calleja … Esta dispuesto Arena a devolver los millones que Saca y Flores les dio ? …porque de eso no habla …
No se niega que es muy optimista, pero ganar en primera vuelta hmmmm…, naaa existe una mayor posiblidad que Bukele gane en primera vuelta; esto es, si lo dejan competir, porque se están rebuscando con todo para encontrar argucias legales que impidan su participación. Fortalezcamos la democracia de este país, no la socavemos.
Inhabilitando a Bukele creo que si puede ganar en primera vuelta, de otra forma tendrá que competir con un candidato muy fuerte
Jajaja.. Y éste Pinocho de cual fumó..solo los corruptos e ineptos votaran por arena, ladrones, arena nunca más. .. Somos más, Nayib bukele, PRESIDENTE
Claro que con toda la corrupción que han y que están haciendo, van a ganar y ojalá que sean muchos años de carcel, porque los gringos los tienen en la mira
hoy si que fumo antes de la entrevista esta loquito
Tome asiento para que no vaya a cansarse, ah y se me olvidaba no se le ocurra estar llamando a la fuerza armada aduciendo fraude como su antecesor.