El analista político Carlos Araujo se mostró preocupado por la forma en la que el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó ayer a los señalamientos de medios de comunicación y periodistas que le piden explicaciones sobre diversos temas.
Durante el programa La Mesa de Grupo Órbita, Araujo cuestionó que Bukele use una transmisión en Facebook para salir al paso de las críticas en su contra.
«A mi me sigue sin convencer su estilo de comunicación, porque es unidireccional. Solo comunica lo que él quiere y eso no es bueno ni sano para un mandatario, aunque eso no quiere decir que no hay cosas que si las pueda comunicar por redes sociales, pero que la adoptes como único instrumento para hablar con los ciudadanos no, porque así no sometes al escrutinio público, no te sometes a las preguntas de la población», aseveró el analista 25 de abril. (Ver video de la entrevista a partir del minuto 21)
Asimismo, respaldó el trabajo de los medios de comunicación que critican el estilo de comunicación del presidente electo. «Su reacción de ayer dejó en evidencia que no le gusta la crítica y lo que vimos en su Facebook Live es una justificación a este tipo de señalamientos», indicó.
Y es que Araujo considera que Nayib Bukele ve con algún tipo de «menosprecio a los periodistas». «Esas son las cosas que me preocupan del comportamiento del presidente electo, ningunea a los medios y es como decir que si me critican les voy a contestar», agregó.
Ante esto, exhortó a Bukele para dejar su actual forma de reaccionar a los cuestionamientos. «Yo esperaría que cambie su actitud y que de verdad comience a escuchar a todo mundo, a todo los sectores en lo bueno y lo malo. Espero que no continúe con esa modalidad, porque ha hecho serios señalamientos contra algunos medios de comunicación y esto no es sano para el país», afirmó.
«Bukele ya está en campaña»
Por otra parte, el analista opinó que el discurso actual de Bukele contra los partidos indica que «ya ha iniciado su campaña política de cara al 2021».
«Es evidente que el quiere seguir juntando a ARENA y el FMLN en una estrategia de comunicación para hacerlos ver como los malos de la película y que no quieren apoyar a la población, allá los dos partidos si se dejan», manifestó.
Araujo reiteró que pese a las denuncias del presidente electo «no existe una alianza entre ARENA y FMLN».
«También cuando él dice que el actual gobierno quiere dejarlos quebrados es mentira, por ejemplo en el caso de aumentar el presupuesto a la Fiscalía General de la República es una reforma constitucional la que se está planteando, y para que eso entre en efecto deben de pasar al menos cinco años, o sea no entiendo de qué manera le va afectar a Nayib Bukele», concluyó.
https://youtu.be/EwDlC7srIZU
Político payaso. Nadie ningunea a los medios de comunicación, ni son pobrecitos. Son el cuarto poder si no es que más. Dominan e influyen en los gobiernos del mundo entero. Santos no son señor Don nadie.
Nadie está preocuapado porque los medios de comunicación sean ninguneados! Los medios de comunicación perdieron credibilidad hace tanto tiempo que se han vuelto obsoletos.
Bukele es mentiroso y manipula la informacion con el unico objetivo de perpetuarse en el poder, el va a querer cambiar la constitucion!!!
De repente sacan maitros que nadie conoce y dicen ser analistas politicos… opinando locuras que los medios quieren que la gente les haga caso… tumblimbli.
Los periodistas están para informar al pueblo, no para criticar. Para eso las revistas y pamphletos. Ellos están para difundir noticias y no amarillismo que es a lo que se han dado a conocer, por eso ni el pueblo les respeta. Y Facebook live es direc
A Bukele no le queda mas que hacer igual a Napoleon Duarte: dejar que les resbalen las criticas o tendria una gestion sin resultados como el FMLN por la joda perenne de Arena en la Asamblea y los Medios vendidos
Carlos quien?
LAS REDES SOCIALES CREAN Y LEVATNTA IDOLOS COMO LAS KARDASIAN Y LUEGO SE DAN CUENTA QUE SON PROSTITUTAS CIBERNETICAS Y LAS BOTAN , MUCHO CUIDADO CON CREERSE DIO MIENTRAS MAS ARRIBA SE LLEGA MAS GRANDE ES EL CACHIMBAZO