El juez de Paz de San Luis Talpa, departamento de La Paz, ordenó prisión preventiva contra Isidro Alvarado y William Márquez, acusado de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de simular introducir al país, frascos que contenían coyoles en miel.
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, capturaron a los sujetos el pasado viernes en las instalaciones del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, en los momentos que llegaban en vuelo comercial.
Según los captores, Alvarado y Márquez traían en sus maletas unos frascos que contenían dulces de coyol en miel, pero que en realidad eran pequeñas pelotas que estaban rellenas con cocaína y forradas con material impermeabilizante.
Al ser pesada la cocaína, se determinó que todas las bolitas hicieron un peso total de 863.7 gramos y cuyo valor comercial en El Salvador es de 21 mil 713 dólares.
El juez valoró toda la prueba pericial que presentaron los fiscales asignados al caso, por lo cual dictó instrucción formal con detención provisional.
La audiencia preliminar será fijada para las próximas semanas.
Al juez se ofreció abundante evidencia pericial que demuestra que transportaban un total de 863.7 gramos de cocaína por valor económico $21,713.41. Juez enviará el proceso a Juz. Instrucción para que acusados enfrenten la audiencia preliminar en los próximos días. pic.twitter.com/5Rhdt6AR8y
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 17, 2018
Nuay duda que este par de angelitos estan bien metidos en un coyol en miel………