El Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó este miércoles instrucción formal con detención provisional contra Luis Alfredo Ramírez, alias “Sailin”, acusado de extorsionar a empleados de una bodega de la Corte Suprema de Justicia.
El juez consideró que existían pruebas suficientes para que el imputado continúe el proceso bajo prisión.
El fiscal del caso informó que cuentan con la prueba documental y testimonial necesaria para demostrar la culpabilidad del imputado.
El requerimiento fiscal detalla que desde el 2 de julio del presente año, personal que labora para la CSJ, había encontrado un trozo de madera de plywood donde se leía que de parte de una estructura terrorista exigían la cantidad de 300 dólares y que debían llamar al número que dejaban.
Con el paso de los días, hicieron llegar más anónimos en los que cada vez exigían más dinero por no querer “colaborar”, hasta que exigieron el pago de $3 mil en concepto de “renta”. Además de las exigencias económicas, en los anónimos amenazaban a las víctimas.
La detención de Ramírez se realizó el 9 de agosto, cuando agentes policiales patrullaban cerca del local de la CSJ.
C0M0 SON DEL SECT0R JUCTICIA….ALLI SI HACEBN SU TRABAJ0 L0S JUECES C0RRVPT0S
SER MARERO ES UNA DROGA PSICOLOGICA IMPLANTADA POR JEFES DE CLICA Y SOLO LAS MENTES DEBILES CAEN EN EL VICIO
MIREN A ESTE TIPO RECOLECTABA DINERO PARA SUS JEFES Y CUANDO SALGA DE LA CARCEL MORIRA Y LUEGO MIRARA LAS FLORE CRECER DESDE ABAJO.
PENA DE MUERTE