Con abundantes pruebas presentadas en juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Marvin Vladimir Orellana Zelaya, pandillero de la 18, pase los próximos 15 años en una prisión por haber extorsionado a un comerciante de El Paisnal, San Salvador.
Los hechos ocurrieron a inicios del mes de enero del año 2018, en el cantón La Cabaña, de El Paisnal, San Salvador. Zelaya junto a otros delincuentes llegaron al negocio de la víctima y de forma amenazante le exigieron $100 dólares mensuales, y con ello aseguraba que podría trabajar en la zona, de no pagar ese monto, lo matarían a él y a su familia.
La víctima por miedo a que le arrebataran su vida y la de su grupo familiar, se acercó a la Policía Nacional Civil(PNC) para interponer la denuncia contra los pandilleros y por medio de dos entregas controladas de dinero, se logró identificar al terrorista.
Cabe destacar que, gracias a las últimas reformas del Código Procesal Penal fue posible condenar al imputado y se le declaró reo rebelde, y se mantiene la orden de captura en su contra. Por este caso, otros pandilleros ya fueron condenados anteriormente.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y en el juicio el juez valoró las abundantes pruebas presentadas por la representación Fiscal.
Entre las pruebas admitidas se contó con testimonios de agentes captores, álbum fotográfico de las entregas controladas de dinero, cronología de eventos, denuncia, peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML), entre otras.