El detenido se encontraba en México, donde se dedicaba al tráfico de droga entre los países de El Salvador, Guatemala y México.
El director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó sobre la captura del fundador de la estructura delincuencial Sancocos Locos Salvatruchos.
El sujeto fue identificado como Herbert William Barrientos, conocido como » Tiburón de San Coco», quien fue detenido en México luego de haberle generado varias órdenes de captura.
Uno de los delitos por los cuales fue clasificado como parte de los más buscados fue por ser el actor intelectual donde fallecieron ocho personas en Acajutla mientras se realizaba una fiesta de 15 años.
El procedimiento se registró en el extranjero país, quien luego de las respectivas investigaciones se le determinó que ya se encontraba radicado ahí y poseía tres negocios de auto lotes.
Las autoridades mexicanas le detuvieron en el municipio Valle de Chalco. Cuando Barrientos no pudo acreditar su estancia en suelo mexicano, los agentes federales lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
De inmediato comenzaron los procedimientos administrativos migratorios y se estableció comunicación con autoridades de El Salvador para su deportación.
Esta detención fue el resultado coordinado entre la PNC y México, en el marco de cooperación internacional, donde se proporcionó la información de siete cabecillas de estructuras criminales.
Según Cotto, la principal labor del sujeto era la distribución de drogas principalmente desde Guatemala y México.
La deportación se realizó la mañana de este sábado para llevar acabo los respectivos procesos en su contra.
https://twitter.com/PNC_SV/status/985184898901331968
#DGeneral durante su participación en la pandilla se venía dedicando a la distribución de drogas proviniente principalmente de Guatemala y Mexico pic.twitter.com/mNQwWz5LSO
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 14, 2018