Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenida la mañana de este sábado luego de asesinar a balazos a un hombre que intentó violarla en un cafetal del caserío Palo de Agua, del cantón San José La Majada, jurisdicción de Juayua, departamento de Sonsonate.
Según parte policial, la mujer identificada como Sandra Julisa de 22 años de edad, destacada en Ciudad Delgado, de San Salvador, caminaba por una de las calles de dicho lugar y fue interceptada por un sujeto que la tomó por la fuerza e introdujo a un cafetal donde la mujer lucho con el hombre por varios minutos, hasta que logró sacar su arma de fuego y le asestó varios balazos.
La agente regresó a su vivienda y desde donde habló al Sistema de Emergencia 911, para que le dieran apoyo por la agresión que había recibido.
Se dijo que los efectivos policiales que llegaron a hacer la inspección de la escena del crimen, determinaron que el sujeto no identificado tenía impactos de arma de fuego en el pecho.
Se informó que la mujer fue detenida en vías de investigación y le fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros marca CZ, serie 1192 y propiedad de la Policía Nacional Civil.
Es una héroe que les pasa, se defendió de una agresión….
Bueno si la agente lo hizo en defensa propia, la ley tiene que ser justa con ella. No la vayan a tener entre rejas sólo por la mala acción de un energúmeno. Ella no buscó ni decidió las circunstancias, sino «el occiso culpable de su propia muerte».
Es prudente la conducta de la PNC en investigar este incidente, pues la forma de la noticia da lugar a dudas, habría que saber si la agente conocía al “supuesto agresor” previo a la ejecución del “supuesto violador “
Que vergon con la pta justicia osea que se hubiera dejado violar
Tienen mas proteccion los criminales, osea a los policias los tienen atados, tienen que dejar escapar alos crminales pero a ellos si los pueden matar…pta que justicia mas mda
EL SALVADOR DA ASCO JUECES Y FICALES, EL SALVADOR Y SUS LEYES RETROGRADAS Y LOS 84 DIPUTADO COMIENDO GRUESO SIN TRABAJAR Y SIN HACER CAMBIOS QUE FAVOREZCAN AL PUEBLO.
Excelente , ya que se esclarecieron los hechos hay que dejarla en libertad y que continuen investigando , si es totalmente cierto espero que le den una medalla al valor y la reintegren a su institución. ahh y tratamiento sicológico por seis meses.
Que injusto que la capturen después de haberse defendido, mal mensaje que este tipo de noticias da a la población, incentivando a agresores y obligando a las mujeres a no defenderse.