Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT), la noche del viernes y madrugada de este sábado realizaron varios controles vehiculares en distintos puntos de El Salvador, dejando como resultado la captura de trece conductores que manejaban en estado de ebriedad. Con ello evitaron que causaran daños a terceros.
La PNC y el VMT incrementó los controles antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo su propia vida y la de terceros. A través de este tipo de acciones el Viceministerio de Transporte garantiza la seguridad vial de la población.
A los conductores se les aplicó una prueba antidopaje durante el dispositivo, para determinar el nivel de alcohol en el organismo. También, los agentes de tránsito de la PNC verificaron la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.
El director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Alfredo Alvayero, supervisó uno de los cercos antidopaje que fue instalado en el Área Metropolitana de San Salvador.
«El objetivo principal es brindar seguridad vial a la población, sacando de circulación a conductores peligrosos que han tomado la decisión de ingerir bebidas alcohólicas arriba de los límites establecidos y permitidos por la normativa de tránsito y que conduce un vehículo automotor. Hasta el día de ayer habíamos realizado 1,549 pruebas de alcoholemia en lo que va de 2024; el año pasado, en este mismo periodo, se habían realizado 1,037», dijo el funcionario.
Gracias a este tipo de acciones, durante todo el año 2023 fueron 53,667 pruebas de alcoholemia, esto representa el 141 % más que las 22,269 registradas en 2022. Como resultado se sacó de circulación a 1,875 conductores peligrosos, un incremento del 29 % en comparación a los 1,455 detenidos el año anterior.
Conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave al Reglamento General de Tránsito. Luego del proceso legal que deberán enfrentar los infractores de la ley, tendrán que participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.
El Gobierno de El Salvador reitera su compromiso de velar por el bienestar de la población, por lo que continuará ejecutando estrategias para que las carreteras del país sean cada vez más seguras.
Los burros no hacen caso,nesecitan un buen escarmiento,no es que El Pais no sea libre! Sino que se llevan a otros de encuentro Al hospital o Al cementerio!
esos imbeciles ya borrachos se cren la divina garza asi que ponganle $800 de multa y cies meses de suspencion de la licencia por tomar y manejar
Ponganlos a Barrer, Limpiar Las calles delos Pueblos colonias de donde sean… Los Sabados y Domingos … Desde Las 7.00am Hasta Las 3.00pm No Deben Presentarse Tomados de Alcohol o Bajo Drogas. Unos 3 Meses… SI No 3 Meses al bote mas servicios s