Esta tarde se dio a conocer la captura del pandillero José Fredi Beltrán Rodríguez, de alias «Plátano», integrante de la pandilla MS-13, que extorsionaba a comerciantes del cantón El Progreso, de la jurisdicción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que Beltrán Rodríguez se escondía en una finca del caserío El Guayabo, en San Salvador.
La Policía asegura que este criminal era quien recogía el dinero de la renta a los dueños de negocios y pequeños comerciantes en el cantón El Progreso, de Santa Tecla, La Libertad y ante el miedo de que los habitantes de su cantón lo vieran y denunciaran, vivía escondido en una finca y con ello evitaba el Plan Control Territorial.
Se explicó, que los efectivos policiales verificaron los datos de «Plátano» en los registros de la PNC y lograron comprobar que luego de recolectar el dinero de la renta, lo entregaba a los cabecillas de la estructura criminal, para que compraran armas que servirían para asesinar a personas honradas.
En primera instancia, José Fredi Beltrán Rodríguez, será acusado de agrupaciones ilícitas, mientras se le acumulan más cargos en su contra.
Haganlo Cantar, donde estan las Armas enterradas, Dinero enterrado, Donde hay mas Mareros y si en caso tienen algunos enterrados Ponganlo a cantar despues Unos 20 latigazos bien dados y Directo al CeCot Por vida