Esta noche se dio a conocer la captura de Ada Estefany Mata, de 24 años de edad, quien es señalada por la Policía Nacional Civil (PNC) de ser la responsable de asfixiar, mutilar a su hijo y luego lanzar los restos en tuberías de aguas negras.
El crimen habría sido cometido en las primeras horas de este Sábado de Gloria en la residencial Veranda, en la jurisdicción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Según investigadores de la PNC, la mujer “dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo”.
“Ella, lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y nuestros agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo. De inmediato desplegamos un operativo casa por casa y hoy se encontraron los restos”, añadió la PNC.
Se dice que la mujer será procesada con todo el peso de la ley. El caso ya es del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), que desde ayer llegaron a la residencial Veranda para entrevistar a cada uno de los residentes.
En un primer momento, se especuló que podría tratarse de un bebé que habría sido secuestrado en dicha residencial.
Pobre bebe y pobre mujer,ambos son victimas de la falta de informacion,falta de educacion y lo peor,FALTA DE MEDIOS ANTICONCEPTIVOS para evitar éste tipo de drama,por culpa de un «mexana» loco ahora ésta mujer ya nunca màs saldrà en libertad..
Seria que nacido muertos?vengarse del padre del nino?tendria algo deforme.una incognita que no tienen excusas de matar a un recien nacido.
Bien Pudo haber dado en adopcion al bebito, Pero El Odio y Los Malos recuerdos y sentimientos personales Pudieron mas que el Pobre bebito. no es por nada pero haber si tuviera valer de hacerse los mismo ella o al hjdp que la dejo..
Tambien hay que buscar al hombre que tam bien tiene responsabilidad penal
QUÉ INCREÍBLE,,, QUÉ GRADO DE DESUMANIZACION TENDRÁ ÉSTA ENFERMA
Bueno y solo ella vivía??? El marido u otro familiar, qué pasó no se dieron cuenta que había nacido un nuevo miembro en la familia???
Pobre mujer, la depresión postparto es una cosa seria, pobres de las mujeres que vivimos en este país con falta de empatía y de opciones, donde nadie considera las enfermedades ni la voluntad de las futuras madres. Que descanse en paz el bebé.
Que mi Dios tenga en su Santa Gloria a este angelito! por lo demas los adultos somos responsables de nuestros actos!