Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche de este viernes y madrugada de hoy, procedieron a capturar a quince conductores peligrosos que en estado de ebriedad manejaban vehículos y ponían en riesgo la vida de sus acompañantes, como también la de terceros.
El Director General de Tránsito, Alfredo Alvayero, que supervisó algunos puntos de San Salvador, confirmó que en un periodo de seis horas lograron realizar 821 pruebas de antidoping, capturaron a quince conductores ebrios e impusieron 31 multas a hombres y mujeres que no sobrepasaron los 100 grados de alcohol en aire aspirado.
“Nos encontramos con acciones preventivas en diferentes carreteras a nivel nacional, donde mantenemos dispositivos antidoping en la zona occidental, la zona oriental y la zona central para identificar a conductores bajo los efectos del alcohol. La idea es sacarlos de circulación para evitar desgracias”, recalcó.
“Esto es parte del esfuerzo que realizamos como Gobierno y que está enmarcado en nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial; son acciones que ayudan a proteger la vida de los salvadoreños. Hay personas que siguen obviando la responsabilidad que tienen al conducir un vehículo automotor y que no solo se ponen en riesgo ellas mismas, sino que ponen en riesgo a todos” añadió Alvayero.
“En lo que va de este año llevamos realizadas alrededor de 9,600 pruebas de alcoholemia, que nos deja como resultado 284 conductores peligrosos detenidos en este periodo, lo que representa un incremento del 43% con respecto al año pasado”, reveló el director de Tránsito.
En ese sentido, dijo que el promedio del año pasado eran cuatro conductores peligrosos detenidos por día, pero que este año tienen un promedio de seis, por lo que realizó un llamado a la población a no consumir alcohol si van a conducir cualquier tipo de vehículo.
Questos son burrrrrrros!y sin ofenzas
alos animaltos que llevan su nombre.