La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), realizó este lunes 8 de octubre el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2018, denominada »Desarrollo Humano y Empleo» que recoge las propuestas de los empresarios respecto a las necesidades de educación, salud, e infraestructura básica en El Salvador.
Luis Cardenal, presidente de la ANEP presentó un documento a los tres poderes del Estado que contiene las propuestas de los empresarios para generar mayores empleos y una economía más estable.
En esta actividad también participaron los candidatos a la presidencia Carlos Calleja, del partido ARENA; Nayib Bukele, de GANA; Hugo Martínez, del FMLN; y Josué Alvarado, de VAMOS.
Los cuatro candidatos brindaron sus propuestas a los empresarios encaminadas a como mejorar la economía y generar empleos en los próximos 5 años.
«Todos los candidatos presidenciales están aquí no para discutir, sino para comprometerse en estos retos. Nuestra intención es que estos temas ya no sean electorales, sino temas de nación. No importa quién llegue al Gobierno, pero que a los programas se les dé continuidad», aseguró el presidente de la ANEP.
El candidato Nayib Bukele señaló que al paso que El Salvador va seguirá siendo un país subdesarrollado, por esto le apuesta a más inversión.
”Imagínense lo que haríamos si incrementamos ese presupuesto como debe de ser. Bien administrado y gestionado. Y sobre todo, sin corrupción porque el dinero alcanza cuando nadie roba”, dijo.
Por su parte, Carlos Calleja presentó a los empresarios su proyecto »Trabajo para Todos», con el que busca generar más de 300 mil empleos en los próximos 5 años.
»En nuestro proyecto es el individuo quien está al centro. Todo lo que hagamos será para mejorar la calidad de vida de las miles de familias que están sobreviviendo en su día a día», indicó.
El candidato Hugo Martínez basó sus propuestas en tres aspectos: la generación de empleo de la mano con el crecimiento económico, la inversión en lo social y la seguridad.
»Como base de mis propuestas se encuentran los polos de desarrollo con los que vamos a aprovechar las potencialidades de los municipios, atrayendo inversión con incentivos a esos territorios pero también impulsando una reforma educativa integral», expresó.
Josué Alvarado de VAMOS, considera que el principal objetivo de su partidos es sacar de la miseria en la que viven muchos salvadoreños.
»La gente pide que los dejen trabajar, nosotros los vamos a dejar trabajar pero para logra eso vamos a sacar a todos los corruptos que se encuentran en el Gobierno», reiteró.
Esta fue la primera ocasión en la que los cuatro candidatos a la presidencia estuvieron debatiendo en un mismo evento.
señor cardenal todos savemos que eres de arena y te as robado mucho dinero del pueblo y devolvele el dinero al señor guerreo de inmes de una empresa de mobiliario santa ana semejante ladron ,que la fiscalia lo envestige
Mister Cardenal, a qué horas devuelve el montón de dinero cobrado de forma ilegal como «sobresueldo». A qué horas su partido devuelve los millones robados??? Pasan llenándose la boca que arena ha lavado el chaleco, que han «expulsado» la corrupción, pero los hechos dicen todo lo contrario.
Siempre sacan lo de generar empleos ya llevamos como 6 campanas sin generar empleos y los sueldos mal.
Cambien de Propuestas mentirosos.
LIC. LUIS CARDENAL RENUNCIE YA QUE ES INEPTO Y CORRUPTO.