Esta mañana, el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Benjamín Bran Argueta, verificó la salida de los Buses Alegres que parten desde la plaza Francisco Morazán, hasta los distintos parques recreativos nacionales.
«Promovemos la recreación hacia los destinos preferidos de la población y en este 2022 hemos llevado a los salvadoreños hacia estos destinos. En enero de 2023 vamos a extender el programa de Buses Alegres desde Santa Ana y San Miguel, y el primer viaje es el 1 de enero», dijo Bran
En este contexto, el titular destacó que gracias al servicio de los buses alegran son más de 15 mil usuarios los que hacen turismo interno de manera segura.
Cabe mencionar que este 28 de diciembre los Buses Alegres viajarán a Altos de la Cueva, Costa del Sol y Atecozol, y se espera que a cada lugar viajen unos dos 200 turistas.
«Nosotros trabajamos, junto a empresarios privados, para apoyar el desarrollo del transporte y también la estimulación del turismo. Proveemos sana recreación familiar. Hemos coordinado diferentes rutas a todo el territorio salvadoreño», expresó