El diputado Juan José Martel presentó un amparo este lunes 1 de octubre ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cancelar el pasado 26 de julio a Cambio Democrático (CD), debido a que el partido no logró los votos suficientes en las elecciones de 2015.
“Consideramos que tales actuaciones son arbitrarias, ilegales e inconstitucionales por parte del TSE», afirmó Martel.
Además, las autoridades del CD solicitaron una medida cautelar ante la Sala de lo Constitucional para que para que se deje sin efecto la decisión del TSE
El parlamentario aprovechó para reiterar que la falta de elección de magistrados de la Sala está afectando a los ciudadanos.
»Actualmente nos encontramos en un desamparo de la tutela judicial efectiva de los derechos constitucionales de los salvadoreños, por la infame e injustificada falta de nombramiento de los magistrados. Esta situación está causando un profundo daño a la democracia que podría acarrear demandas posteriores a la Asamblea Legislativa», señaló.
Detallaron que van a agotar todos los recursos necesarios para revertir la decisión de cancelar al CD.
CD mantendrán nombre y colores
Aldo Álvarez, encargado de comunicaciones del CD, confirmó que ya han iniciado el proceso para conformar un nuevo partido político, si las solicitudes para revertir la decisión del TSE no rinden frutos.
Asimismo, aseguraron que mantendrán el nombre de Cambio Democrático y los colores azul y amarillo en el nuevo partido que están formando porque la Ley de Partidos Políticos no los obliga a realizar cambios.
En los próximas semanas el CD anunciaría la fecha en la que comenzarán a recolectar las 50 mil formas que pide el TSE para inscribir a un partido político.
Martel No Tiene canas a los 70 años!
Se echa los botes de Clairol en la cabeza cada semana.
Ya no te pintés el pelo, Martel!!