El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó el viernes por la noche al médico Francisco Alabí Montoya como ministro de Salud, en sustitución de la doctora Ana Orellana Bendek, quien pasará a dirigir el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).
Alabí se desempeñaba como viceministro de Operaciones en Salud, y ha sido el rostro más visible durante la emergencia del coronavirus, mientras que Orellana Bendek se vio opacada desde la interpelación en la Asamblea Legislativa, cuando tuvo que responder por la crisis del agua.
Un escueto boletín de Casa Presidencial afirma que Alabí tendrá «la misión de continuar el trabajo que ha venido desempeñando desde el 16 de enero en la emergencia por el COVID-19» y coordinará el trabajo interinstitucional en el Gabinete de Salud Ampliado para enfrentar la pandemia.
Bukele agradeció el trabajo de Orellana Bendek y destacó que durante su gestión encabezó el trabajo para lograr el abastecimiento del 100 por ciento de medicamentos en la red de hospitales nacionales y unidades de salud.
Otro turco patetico corrupto presidente del 1/4 de los votantes
Quitaron a la chimoltrufia
MAS DE LO MISMO HA SEGUIR CON LA CAMPAÑA MEDIATICA Y DE TERROR REFERENTE AL CONVID 19
Las diferencias entre Orellana Bendek y Bukele le costó el cargo a la hora ex ministra.
Muchos amargados saldrán a criticar y escribir loradas, pero es una decisión acertada, en este tiempo tan complicado el Dr. Alabi es un perfil mas adecuado para llevar las riendas del Ministerio de Salud.
DE DONDE ESTÁ EL VICEPRECIDENTE DE LA REPUBLICA
Es el mejor presidente que atebido el savador desde california una salvadorena
Solo era cuestión de tiempo para que otro turco fuera nombrado en el gobierno, el gobierno del familión, curiosamente lo hace hoy que le han aprobado mas plata $2,000 millones. ¿Está raro verdad? cuidado,en este gob la palabra transparencia no existe