El Salvador sigue sin presentar casos de coronavirus. El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta noche que las cuatro pruebas realizadas este martes a personas sospechosas de haber contraído el virus dieron negativo, al igual que otras 23 efectuadas a personas que no presentaban síntomas pero que habían estado cerca de presuntos infectados y que fueron sometidas a la misma prueba, afirmó.
«Acabo de recibir las pruebas de los 4 pacientes sospechosos de covid19 y 23 pruebas de pacientes que estuvieron en riesgo de contagio. Todas con resultado negativo», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bukele había anunciado por la mañana que cuatro pacientes con sospechas de coronavirus y otros 23 que habían estado en riesgo de contagio serían sometidos a pruebas clínicas para determinar su estado de salud y que daría el resultado de los exámenes por la noche. A las 9:35 el jefe de Estado dio el anuncio a los salvadoreños: Todas las pruebas dieron resultado negativo.
El mandatario, sin embargo, aclaró que ello no significa que no existan casos en El Salvador. “De hecho es muy probable que sí los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno”, agregó.
Bukele giró instrucciones a las autoridades de salud “a duplicar las pruebas diarias”, para detectar temprano cualquier caso y evitar la propagación de la enfermedad en la población salvadoreña.
“He ordenado duplicar las pruebas diarias. Encontrar los casos temprano es importante. Mientras tanto, si no es necesario, no salgan de casa”, recomendó.
El coronavirus o covid-19 ha matado ya a 7.954 personas en el mundo desde su aparición en Wuhan, China, en noviembre de 2019, y ha infectado a 198.083. El gobierno chino anunció que ya probó con éxito una vacuna para curar la enfermedad y que ya entró a la fase de pruebas pero no estará disponible antes de 18 meses.
Entre más se complica la Pandemia de Coronavirus más valoramos las medidas que a ordenado nuestro Presidente Constitucional Nayib Bukele..!
ojalá sea cierto. Con este Bukele uno no sabe si dice la verdad o está mintiendo.
Bukele es reactivo y está aplicando medidas muy anticipadas. Esto golpeará severamente la economía y a los más pobres. El virus llegará inevitablemente y cuando su efecto sea mayor los salvadoreños estarán agotados, más pobres y más expuestos.