Por medio de un vídeo, los 50 compatriotas que viajaron al Estado de Misisipi en los Estados Unidos a fin de trabajar en una empresa agrícola, agradecieron al presidente Nayib Bukele Ortez por esa oportunidad laboral que les va a permitir dar un mejor nivel de vida a sus respectivas familias.
«Señor presidente Nayib Bukele, queremos confirmarle que todos nos encontramos en Misisipi trabajando y dando gracias a la oportunidad que nos brindó por medio del Ministerio de Trabajo, con su ministro Rolando Castro», dice uno de los beneficiados con la visa H2A.
Confirman que les están respetando todos los derechos de trabajo, «estamos contentos y les damos las gracias a todos, por lo que nos comprometemos en poner en alto el nombre de El Salvador».
Por este motivo el titular de Trabajo, Rolando Castro, dijo estar satisfecho porque nuestros compatriotas se encuentren muy bien en sus trabajos, por lo cual esperan que muchos puedan viajar a los Estados Unidos por la vía legal en el 2020.
Que gran beneplácito que nuestros compatriotas estén felices y se encuentren muy bien en sus trabajos, serán muchos los que podrán viajar por la vía legal en este 2020, Gracias Presidente @nayibbukele por generar oportunidades para quienes lo necesitan. 🇸🇻 y 🇺🇸con una sola visión pic.twitter.com/TjDmHuNdDb
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) December 26, 2019
«Es una bendición ser un servidor público y ayudar a los segmentos más desprotegidos de nuestras sociedad y que por décadas estuvieron excluidos y marginados de las políticas públicas», puntualizó el funcionario.
Entre los seleccionados para ese viaje se encuentran personas que tenían bajos salarios trabajando en tierras salvadoreñas y que enfrentan una grave crisis económica en sus familias, por lo que esta se convierte en una oportunidad para que salgan adelante, ya que el vuelo, estadía y alimentación correrá por cuenta de la empresa que los contrató.
El embajador de los EEUU, Ronald Johnson, señaló que «las empresas estadounidenses saben que los salvadoreños son empleados valiosos y por eso abrieron esas plazas para que puedan tener la oportunidad de trabajar de manera legal en EEUU».
El primer grupo permanecerá de 3 a 4 meses en la nación norteamericana, devengando con un salario de $527 semanales. La mayoría de estas personas devenga en sus lugares de residencia un salario igual o menor a $18 a la semana.
Traidores ustedes son la moneda de cambio para repatriar a indocumentados
Que saquen la foto después de un mes de trabajo de 26 horas diarias a la interperie en el mero frio y todos chucos y enfermos del catarro …..
asi se hace todos tienen derecho ala oportunidad, cuando elllos regresen quizas hasta sea el doble los que vayan. siempre ayudando alos masnecesitados.
TANTA PROPAGANDA, SOLO ES POR UNOS MESES, Y DESPUES QUE?