Ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reafirmaron su compromiso de seguir apoyando el desarrollo económico del país, que es la apuesta principal del segundo gobierno del presidente Nayib Bukele.
La presidenta ejecutiva regional, Gisela Sánchez, recordó que El Salvador es socio fundador del BCIE y que por más de 63 años esta institución ha acompañado con asistencia técnica y financiamiento de importantes obras de infraestructura productiva y social, «beneficiando con ello la competitividad del país, al sector empresarial y mipyme, la generación de empleo y la calidad de vida de los salvadoreños», dijo.
Los directivos del BCIE asistieron el sábado a la toma de posesión del presidente Bukele, en un acto realizado en el Palacio Nacional del centro histórico en esta capital.
El banco ejecuta proyectos en el sector público salvadoreño por un monto estimado de $1,358 millones, de los cuales se reportan importantes inversiones en infraestructura, así como para el equipamiento hospitalario, en las áreas de justicia y seguridad ciudadana, educación, infraestructura vial y deportiva para beneficio de más de 6.3 millones de salvadoreños.
Para el sector privado, mediante aliados financieros, el BCIE brinda apoyo económico (créditos) y asistencia técnica para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en los rubros de innovación y tecnología, energía renovable, eficiencia energética, entre otros.