El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó esta noche que las banderas salvadoreñas sean izadas a media asta en señal de duelo ante el asesinato de un soldado quien murió este miércoles 13 de julio en el cumplimiento del deber al enfrentar a pandilleros en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.
«Se ordena que todas las banderas en nuestro país sean izadas a media asta por 3 días, en honor a nuestro héroe, quien hoy dio su vida para proteger y darle seguridad a los salvadoreños», dijo el mandatario.
Esta mañana, un grupo de 10 pandilleros emboscaron a un grupo de soldados que patrullaban en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, generándose un enfrentamiento armado. En el ataque, un soldado resultó herido de gravedad, siendo trasladado hacia el Hospital Militar, en esta capital, donde murió a causa de las heridas.
El soldado fue identificado como David Ernesto Álvarez.
Luego de un rastreo por la zona, las autoridades capturaron a un terrorista, mientras el operativo de búsqueda continúa a lo largo de este día hasta dar con el resto de involucrados.
«Estos terroristas pagarán caro la vida de nuestro héroe, no importa donde se escondan, vamos a encontrarlos», sentenció Bukele.
Diputados de Nuevas Ideas y otras autoridades de gobierno lamentaron en redes sociales la muerte del soldado y confirmaron que izarán las banderas a media asta por tres días, tal como lo ordenó el mandatario.
El pasado martes 28 de junio 3 agentes policiales fueron asesinados por pandilleros en la comunidad La Realidad, en la ciudad de Santa Ana.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus y Martha Lisseth Alas. El inspector asesinado, recién se había graduado de un seminario sobre derechos humanos, mientras que su compañero Lemus había enviudado hace poco ya que su esposa falleció a causa del covid-19. También trascendió que la agente Alas fue trasladada con vida hacia el ISSS donde falleció a causa de las heridas.











De luto de nuevo y estos diputados CYAN viajando en medio de una guerra.