A la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) se le venció este jueves el plazo que le concedió la Comisión Financiera para que responda a un requerimiento en donde los usuarios han denunciado que los bancos continúan cobrando membresía y aumentado el límite de las tarjetas de crédito.
En una clara violación a las reformas avaladas por los diputados a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito que entrarán en vigencia el 20 de julio próximo, los bancos siguen cometiendo abusos en contra de los usuarios, detallaron legisladores de la bancada cian.
La presidenta de la comisión, Dania González, enfatizó en su cuenta de Twitter que “no vamos a tolerar que quieran pasar por encima de la Ley, las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entrarán en vigencia el 20 de julio de 2022 y vamos a garantizar que se cumpla al pie de la letra”.
El 3 de junio pasado, la Comisión Financiera invitó al presidente de Abansa, Raúl Cardenal DeBayle, para que respondiera un requerimiento en donde los usuarios de la banca denunciaban que seguían cobrando membresía; sin embargo, no se presentó y envió a un representante que no podía tomar decisiones.
Los diputados, al término de la sesión de trabajo, entregaron un documento al enviado por Abansa y le aclararon que tenían cinco días hábiles para responder por los reclamos, plazo que venció este jueves.
Además, si no gasto mínimamente $500.00 mensuales, no me perdonarán la Membresía.
DANIA, ¡LES JUGARON LA VUELTA! 1) ya que «Hecha la ley, hecha la trampa» 2) cuando les llaman «aprieta botones», es porque su producción legislativa es poca y precaria 2) busquen mejor asesoría o se matriculan en la Esc. d derecho noctámbula
EXCELENTE, TAMBIEN DEBEN SER MAS CLAROS CON LOS ESTADOS DE CUENTA, PUES ESTAN COBRANDO INTERESES SOBRE INTERESES.
es una ridiculez que Tarjetas de hasta 2000 dolares de limite no pagan membresia, mientras que las de mas alto el limite ahí si hay membresia, hasta la tasa de interés de Tarjetas con mas limite tambien debería ser regulado muy bien
La ley no ayudará mucho, porque los bancos quitarán la membresía, pero pueden aumentar los intereses para recuperarla.
Hace unos meses atras les solicite me bajaran el monto de mi tarjeta me la dieron por $2,500 el cual estava aceptable, ahora me la han triplicado sin haberlo solicitado, les envie varios mensajes diciendoles que me bajaran al monto original y nada.