El movimiento de trabajadores municipales más grande del país, ASTRAM, con presencia en la mayoría de las alcaldías de todo el territorio, anunció esta tarde “el respaldo total” a la fórmula de GANA, compuesta por Nayib Bukele y Félix Ulloa, para las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.
El dirigente Rolando Castro, afirmó a Diario La Página, que tanto la dirigencia del sindicato como la base trabajadora, se pondrán a partir del sábado en función de lograr el gane de Bukele en primera vuelta. “La estructura nacional de ASTRAM es fuerte y por supuesto que podemos incidir en el voto para lograr que Bukele gane en primera vuelta”, aseguró.
ASTRAM, bajo el liderazgo de Castro, ha respaldado en otros procesos electorales al partido ARENA; sin embargo, en esta ocasión rompió dicha relación para endosarlo a GANA, ante la inconformidad generada por la presencia del empresario Fito Salume, fundador del partido Democracia Salvadoreña, quien está aliado a la fórmula de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.
El dirigente había pedido a Calleja -a cambio del respaldo electoral-, que retirara a Salume de dicha alianza (compuesta además por el PDC, PCN y DS), por considerar que el empresario “es enemigo de la clase trabajadora” y “por corrupto”; sin embargo, Calleja no atendió a la petición, por lo que este miércoles 23 de enero, ASTRAM anunció un giro en la recta final de las elecciones y dispusieron hacer actividades proselitistas a favor de GANA a partir del fin de semana.
Hoy, @nayibbukele se reúne con la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes hacen público su total respaldo para las elecciones del 3 de febrero. pic.twitter.com/I8tWcjvJwP
— Hagamos Historia (@HHistoriaSV) January 23, 2019
Según el dirigente, el respaldo de ASTRAM es importante para cualquier candidato, ya que el sindicato mantiene fuerte presencia en los territorios y que cada miembro afiliado sumará el apoyo de sus familias.
“Durante los últimos 30 años hemos estado condenados a la polarización y todo ha sido controlado por dos partidos que son ARENA y el FMLN, no dejando opción a la gente de votar ‘por el menos peor’ de los dos… pues ha llegado el momento de cambiar la historia y de apoyar a una persona para que rompa con esa polarización”, agregó Castro y dijo que esa opción es Bukele.
https://twitter.com/oficial_astram/status/1088209722317127680
De igual forma, dejó en claro que ASTRAM tampoco dará “un cheque en blanco” a Bukele, y que cuando llegue al ejecutivo fiscalizarán que gobierne a favor de la clase trabajadora, pidiéndole mayor eficiencia al Ministerio de Trabajo, y que entidades como el Consejo del Salario Mínimo, el Tribunal del Servicio Civil y otros, jueguen el rol que deberían jugar a favor de los trabajadores salvadoreños.
Durante el anuncio oficial del respaldo a la candidatura, Bukele agradeció a los sindicalistas que colmaron el recinto y manifestó que «ASTRAM es un movimiento real, no como otros que aparecen solo en tiempo de campaña para dar la falsa idea de apoyo a un candidato y que al siguiente día de las elecciones desaparecen».
Nombeee, rodeándose de los tipos más malvados está: Walter Araujo, Alejandro Muyshont, Guillermo Gallegos, Herbert Saca, Ernesto Sanabria y ahora Rolando Castro. Es el presagio del desastre de gobierno que tendríamos.
Dios lo hace y ellos se juntan ambos opotunistas
EL QUE ANDA ENTRE LOBOS A AULLAR APRENDE. CORRUPTO APOYANDO A CORRUPTOS. ENTRE MAFIOSOS Y DELINCUIENTES
No hay palabras.que lindo .nuestra jente sigue despertando.vamos mi jente a desaparecer a los corruptos.sin importar colores.di no ala corrupcion y pena de muerte a los criminales.