Carolina Ramírez, Rolando Alvarenga y Ernesto Alabí Mendoza, reaccionaron ante las acusaciones del exdiputado Juan Valiente, quien los señaló de “falta de ética” al ostentar plazas en la Asamblea Legislativa como asesores de la fracción de ARENA, y cargos en el Coena, lo que les representaría “un conflicto de intereses”. Ante tales señalamientos, los involucrados dijeron que lo de Valiente eran “declaraciones difamatorias”.
La exdiputada Ramírez es vicepresidenta de campaña, Alvarenga es vicepresidente de Ideología, y Alabí Mendoza es director de Asuntos Electorales en la dirección de ARENA; a la vez, son asesores de la fracción tricolor, por lo que devengan un salario de $3,500 cada uno al mes.
Mediante un comunicado, los asesores justificaron que “cuentan con las credenciales profesionales técnicas y políticas necesarias” para el ejercicio de las funciones en la bancada legislativa, y recordaron que el Coena tiene legitimidad democrática al ser elegidos en votación secreta.
Asimismo, aseguraron que en la planilla de dirección del partido no cuentan con salario. “Nuestro trabajo parlamentario y nuestra responsabilidad como dirigentes partidarios no son excluyentes, ilegales ni atentan contra la ética pues el trabajo partidario en su mayoría es durante el fin de semana y la función pública de asesoría es únicamente para el grupo parlamentario de ARENA. Asimismo, es importante aclarar que nuestros cargos en el Coena los desempeñamos ad-honorem”, dijeron.
En honor a la verdad y en vista de las declaraciones del Señor Juan Valiente hacemos la siguiente aclaracion pic.twitter.com/HhuC3svDNT
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) February 18, 2019
Ramírez, Alvarenga y Alabí, contratacaron contra Valiente a quien acusaron “de usar la política para beneficio personal”, ya que, según estos, mientras Valiente fue diputado tuvo a su servicio a personas contratadas con fondos de la Asamblea “que le hacían el trabajo territorial partidario”.
Según los asesores, las acusaciones de Valiente los ha dañado en el prestigio profesional “pues pretende generar una percepción errónea de nuestra función y presionarnos para buscar que cedamos nuestros cargos”.
Valiente respondió mediante su cuenta de Twitter: “No personalicen. La falta de ética es de nuestro partido ARENA al no eliminar conflictos de interés y hacer uso indebido de recursos públicos”. “No se trata ni de tomarse la casa, ni de hacer berrinche”, agregó.
Me gusta esto, siganlo haciendo Escuadroneros, mejor asi la todavia gente Ingenua que les dio el segundo lugar, e dan cuenta lo que son ustedes y asi se termina de morir, este partido de Asesinos, con gusto asistire a su funeral Arenazis nunca mas¡¡¡
La asamblea debe de publicar las funciones y lo que producen estos asesores, si son avtivistas nada masm hay que vr su curriculo, de seguro lo inventan. Y de todos los partidos.
Pensé q esas contrataciones eran por servicios profesionales, ahora sale q es salario fijo…… nombre, con razón el aumento de plazas en la Asamblea, gente gozando de prestaciones a costillas de la majada…
Así es está gente soberbia y así como ellos hay muchos en cargos de diferentes instituciones la biblia dise vanidad de banidades