Carolina Ramírez, Rolando Alvarenga y Ernesto Alabí Mendoza, reaccionaron ante las acusaciones del exdiputado Juan Valiente, quien los señaló de “falta de ética” al ostentar plazas en la Asamblea Legislativa como asesores de la fracción de ARENA, y cargos en el Coena, lo que les representaría “un conflicto de intereses”. Ante tales señalamientos, los involucrados dijeron que lo de Valiente eran “declaraciones difamatorias”.
La exdiputada Ramírez es vicepresidenta de campaña, Alvarenga es vicepresidente de Ideología, y Alabí Mendoza es director de Asuntos Electorales en la dirección de ARENA; a la vez, son asesores de la fracción tricolor, por lo que devengan un salario de $3,500 cada uno al mes.
Mediante un comunicado, los asesores justificaron que “cuentan con las credenciales profesionales técnicas y políticas necesarias” para el ejercicio de las funciones en la bancada legislativa, y recordaron que el Coena tiene legitimidad democrática al ser elegidos en votación secreta.
Asimismo, aseguraron que en la planilla de dirección del partido no cuentan con salario. “Nuestro trabajo parlamentario y nuestra responsabilidad como dirigentes partidarios no son excluyentes, ilegales ni atentan contra la ética pues el trabajo partidario en su mayoría es durante el fin de semana y la función pública de asesoría es únicamente para el grupo parlamentario de ARENA. Asimismo, es importante aclarar que nuestros cargos en el Coena los desempeñamos ad-honorem”, dijeron.
En honor a la verdad y en vista de las declaraciones del Señor Juan Valiente hacemos la siguiente aclaracion pic.twitter.com/HhuC3svDNT
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) February 18, 2019
Ramírez, Alvarenga y Alabí, contratacaron contra Valiente a quien acusaron “de usar la política para beneficio personal”, ya que, según estos, mientras Valiente fue diputado tuvo a su servicio a personas contratadas con fondos de la Asamblea “que le hacían el trabajo territorial partidario”.
Según los asesores, las acusaciones de Valiente los ha dañado en el prestigio profesional “pues pretende generar una percepción errónea de nuestra función y presionarnos para buscar que cedamos nuestros cargos”.
Valiente respondió mediante su cuenta de Twitter: “No personalicen. La falta de ética es de nuestro partido ARENA al no eliminar conflictos de interés y hacer uso indebido de recursos públicos”. “No se trata ni de tomarse la casa, ni de hacer berrinche”, agregó.
Los areneros son unos parasitos mal nacidos, porque tienen que seguir lucrandose del Estado, porque el pueblo tienen que pagarles que les pague el Coena, ademas para ser asesores es un gran sueldo, cuantos mas pueden cobrar de esa manera»?
deberian de cobrar en el coena y adhonoren en la asamblea, o no es etico….
Algo está claro y seguirá claro #devuelvanlorobado, cada día que pasa se acerca mas 032021, van a desaparecer así como van, de la mano con los del frente se van a ir.
Ya es tiempo para que regulen dichos puestos que en nada benefician al pueblo. Son más gastos al pais
MIENTRAS, ESTOS SAQUEADORES ARENEROS. SUS CARAS SEAN VISIBLES,PARA 2021, SUS PARTIDOS, VAN A SER ARRASADOS, ESTO APLICA PARA EL FMLN, SI OSCAR ORTIS Y HUGO MARTINES, SIGEN CON EL FMLN…
Seňores, si son asesores en la asamnlea…. y son del COENA, en realidad Juan Valiente tiene razon en su seňalamiento. De estos errores el pueblo pasa factura, ya lo vieron el 3F, y sigan equivocandose que en 2021 no obtendran mas de 10 diputados
Juan Valiente además de valiente fue suave, ustedes en realidad son unas sanguijuelas mamadores de sangre del erario publico, si su hoja curricular es de altos quilates, porque no los contratan los financistas de Arena en sus empresas????
Asesores, asesores de que, de como hacer la trampa, que podran hacer si estos son los que aconsejan a los padres como hacer para querer dormir al pueblo con las estupideces que dicen, ya basta señores de chuparle la sangre al pueblo,