Carolina Ramírez, Rolando Alvarenga y Ernesto Alabí Mendoza, reaccionaron ante las acusaciones del exdiputado Juan Valiente, quien los señaló de “falta de ética” al ostentar plazas en la Asamblea Legislativa como asesores de la fracción de ARENA, y cargos en el Coena, lo que les representaría “un conflicto de intereses”. Ante tales señalamientos, los involucrados dijeron que lo de Valiente eran “declaraciones difamatorias”.
La exdiputada Ramírez es vicepresidenta de campaña, Alvarenga es vicepresidente de Ideología, y Alabí Mendoza es director de Asuntos Electorales en la dirección de ARENA; a la vez, son asesores de la fracción tricolor, por lo que devengan un salario de $3,500 cada uno al mes.
Mediante un comunicado, los asesores justificaron que “cuentan con las credenciales profesionales técnicas y políticas necesarias” para el ejercicio de las funciones en la bancada legislativa, y recordaron que el Coena tiene legitimidad democrática al ser elegidos en votación secreta.
Asimismo, aseguraron que en la planilla de dirección del partido no cuentan con salario. “Nuestro trabajo parlamentario y nuestra responsabilidad como dirigentes partidarios no son excluyentes, ilegales ni atentan contra la ética pues el trabajo partidario en su mayoría es durante el fin de semana y la función pública de asesoría es únicamente para el grupo parlamentario de ARENA. Asimismo, es importante aclarar que nuestros cargos en el Coena los desempeñamos ad-honorem”, dijeron.
En honor a la verdad y en vista de las declaraciones del Señor Juan Valiente hacemos la siguiente aclaracion pic.twitter.com/HhuC3svDNT
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) February 18, 2019
Ramírez, Alvarenga y Alabí, contratacaron contra Valiente a quien acusaron “de usar la política para beneficio personal”, ya que, según estos, mientras Valiente fue diputado tuvo a su servicio a personas contratadas con fondos de la Asamblea “que le hacían el trabajo territorial partidario”.
Según los asesores, las acusaciones de Valiente los ha dañado en el prestigio profesional “pues pretende generar una percepción errónea de nuestra función y presionarnos para buscar que cedamos nuestros cargos”.
Valiente respondió mediante su cuenta de Twitter: “No personalicen. La falta de ética es de nuestro partido ARENA al no eliminar conflictos de interés y hacer uso indebido de recursos públicos”. “No se trata ni de tomarse la casa, ni de hacer berrinche”, agregó.
En las próximas elecciones de Alcaldes y diputados a todos estos seudo diputados y asesores estorbosos, les digo que con nuestro voto les diremos «Ya se van papitos» «SALU PUES» el efecto Nayib se hará sentir.
No sólo es anti ético sino indebido. Es la forma parasitaria de vivir del erario público haciendo trabajo partidario en tiempo laboral. Asi como Velado tenía en planilla de la asamblea a su tata de casi 90 años.
VIVIDORES DEVUELVAN LO ROBADO
El trabajo que hacen en el COENA es pagado con fondos públicos al tener la plaza de «Asesores para el partido ARENA». No asesoran al pueblo, asesoran a ARENA, sin embargo tienen un empleo pagado con fondos públicos.
Cual es la etica?
[[[SE EQUIVOCARON PARASITOS LADRONES]]]VIVIDORES OPORTUNISTAS
Todo el mundo sabe que los cargos de asesores son el ultimo recurso para los diputados que no logran la reeleccion o por estatutos de los partidos cumplieron los periodos permitidos, como miembros del COENA porque no asesoran a su bancada ad honorem.
LOS SEÑORES DIPUTADOS DE ARENA SIEMPRE SE HAN LUCRADO DE LAS ARCAS DEL ESTADO, PORQUE CREEN QUE ESTÁN LLORANDO, POR QUE AL PERDER LA SILLA PRESIDENCIAL ECONÓMICAMENTE ESTARÁN JODIDOS Y NO PODRÁN FINANCIAR LOS QUE HACEN CAMPAÑAS TERRITORIALES.
Juan VAliente gracias a dios un político menos
Han dañado nuestro prestigio profesional jajajajajajajaja, estos parasitos ya esta desactualizados como asesores no le pegan a nada y como dirigentes llevaron al partido a una derrota ,vaya PRESTIGIO.