Carolina Ramírez, Rolando Alvarenga y Ernesto Alabí Mendoza, reaccionaron ante las acusaciones del exdiputado Juan Valiente, quien los señaló de “falta de ética” al ostentar plazas en la Asamblea Legislativa como asesores de la fracción de ARENA, y cargos en el Coena, lo que les representaría “un conflicto de intereses”. Ante tales señalamientos, los involucrados dijeron que lo de Valiente eran “declaraciones difamatorias”.
La exdiputada Ramírez es vicepresidenta de campaña, Alvarenga es vicepresidente de Ideología, y Alabí Mendoza es director de Asuntos Electorales en la dirección de ARENA; a la vez, son asesores de la fracción tricolor, por lo que devengan un salario de $3,500 cada uno al mes.
Mediante un comunicado, los asesores justificaron que “cuentan con las credenciales profesionales técnicas y políticas necesarias” para el ejercicio de las funciones en la bancada legislativa, y recordaron que el Coena tiene legitimidad democrática al ser elegidos en votación secreta.
Asimismo, aseguraron que en la planilla de dirección del partido no cuentan con salario. “Nuestro trabajo parlamentario y nuestra responsabilidad como dirigentes partidarios no son excluyentes, ilegales ni atentan contra la ética pues el trabajo partidario en su mayoría es durante el fin de semana y la función pública de asesoría es únicamente para el grupo parlamentario de ARENA. Asimismo, es importante aclarar que nuestros cargos en el Coena los desempeñamos ad-honorem”, dijeron.
En honor a la verdad y en vista de las declaraciones del Señor Juan Valiente hacemos la siguiente aclaracion pic.twitter.com/HhuC3svDNT
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) February 18, 2019
Ramírez, Alvarenga y Alabí, contratacaron contra Valiente a quien acusaron “de usar la política para beneficio personal”, ya que, según estos, mientras Valiente fue diputado tuvo a su servicio a personas contratadas con fondos de la Asamblea “que le hacían el trabajo territorial partidario”.
Según los asesores, las acusaciones de Valiente los ha dañado en el prestigio profesional “pues pretende generar una percepción errónea de nuestra función y presionarnos para buscar que cedamos nuestros cargos”.
Valiente respondió mediante su cuenta de Twitter: “No personalicen. La falta de ética es de nuestro partido ARENA al no eliminar conflictos de interés y hacer uso indebido de recursos públicos”. “No se trata ni de tomarse la casa, ni de hacer berrinche”, agregó.
Los Pseudos «analistas» iletrados de lapagina.com.sv, le dedican 9 de cada 10 noticias a Bukele, jajaja los han puesto a trabajar Sres. Lastima que ya nadie les cree, cuando SU presidente llegue al poder, saldran como las ratas que son.
Bueno señores; Cuando el rio suena, es porque hay tecolotes cantando dentro de la posa, jajjajajajaj, asi lo quieren interpretar estos hdgp, pero cuando salgan de la asamblea en el 2021, se iran a la muy mierda junto a sus patrones…
Que parte de lo que dijo Juan Valiente no entienden, son asalariados de estado o les pagan de su sueldo los diputados, no verdad, se les paga con fondos del fisco es decir del pueblo y lo que hacen es hacer trabajo partidario.
EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE NOMBRO A BUKELE , TE DAMOS ORDENES MAFIOSO
A quien quieren engañar?
Eso se llama corrupción no nos demos pajas.
Se ve que el mensaje del 3f les valió madres , están condenando al partido a seguir cayendo más y más.
Ese tipo de Rolando Alvarenga como estudiante en la univetsidsd era uns pitrsfa. Ni llegsba a clases. Era parásito de Fredy Trigueros Hetch. Siempre ha dido un mantenido. Como «abogsdito» no da pie en bola, y así es asesor? Jajaja es un mantenido. Do
Que reclama ALVARENGA? este individuo NO esta en lista del batallon de cobradores de sobresueldos.
Hello, FISCAL
En lugar de aceptar y reflexionar, los «Asesores » de arena se enconchan en sus puestos defendiéndose como gatos panza arriba. Asesores perdedores.