Carolina Ramírez, Rolando Alvarenga y Ernesto Alabí Mendoza, reaccionaron ante las acusaciones del exdiputado Juan Valiente, quien los señaló de “falta de ética” al ostentar plazas en la Asamblea Legislativa como asesores de la fracción de ARENA, y cargos en el Coena, lo que les representaría “un conflicto de intereses”. Ante tales señalamientos, los involucrados dijeron que lo de Valiente eran “declaraciones difamatorias”.
La exdiputada Ramírez es vicepresidenta de campaña, Alvarenga es vicepresidente de Ideología, y Alabí Mendoza es director de Asuntos Electorales en la dirección de ARENA; a la vez, son asesores de la fracción tricolor, por lo que devengan un salario de $3,500 cada uno al mes.
Mediante un comunicado, los asesores justificaron que “cuentan con las credenciales profesionales técnicas y políticas necesarias” para el ejercicio de las funciones en la bancada legislativa, y recordaron que el Coena tiene legitimidad democrática al ser elegidos en votación secreta.
Asimismo, aseguraron que en la planilla de dirección del partido no cuentan con salario. “Nuestro trabajo parlamentario y nuestra responsabilidad como dirigentes partidarios no son excluyentes, ilegales ni atentan contra la ética pues el trabajo partidario en su mayoría es durante el fin de semana y la función pública de asesoría es únicamente para el grupo parlamentario de ARENA. Asimismo, es importante aclarar que nuestros cargos en el Coena los desempeñamos ad-honorem”, dijeron.
En honor a la verdad y en vista de las declaraciones del Señor Juan Valiente hacemos la siguiente aclaracion pic.twitter.com/HhuC3svDNT
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) February 18, 2019
Ramírez, Alvarenga y Alabí, contratacaron contra Valiente a quien acusaron “de usar la política para beneficio personal”, ya que, según estos, mientras Valiente fue diputado tuvo a su servicio a personas contratadas con fondos de la Asamblea “que le hacían el trabajo territorial partidario”.
Según los asesores, las acusaciones de Valiente los ha dañado en el prestigio profesional “pues pretende generar una percepción errónea de nuestra función y presionarnos para buscar que cedamos nuestros cargos”.
Valiente respondió mediante su cuenta de Twitter: “No personalicen. La falta de ética es de nuestro partido ARENA al no eliminar conflictos de interés y hacer uso indebido de recursos públicos”. “No se trata ni de tomarse la casa, ni de hacer berrinche”, agregó.
El efecto Nayib Bukele llego para quedarse, ¿Asesores? la expresión mas apropiada sería «mantenidos»
No le busquemos tres pies al gato…cuando de antemano se sabe que tiene cuatro.
¿Y por que se enojan? Si la Asamblea siempre a sido una cueva de salteadores ¿ o no? Su modo vivendi los pone en evidencia ya no sean vampiros, chupan la sangre de los pobres con jugosos sueldos sin hacer nada. Vividores, chinches telepates, sangui
Cuando hacen “aclaración” o “comunicados de prensa” creerán q la gente nos importa/lo leemos y dormimos tranquilos???
La inhabilidad de adaptarse al siglo21 por parte de los partidos tradicionales los estara llevando a su propia extincion. Siguen pensando que somos ignorantes sin acceso a informacion independiente y que esta es su finca personal. Adios dinopoliticos
REINVENTORES DE LA DESFACHATEZ: 1)))) con qué cinismo declaran que son parásitos de $3500 pagados de nuestros impuestos y que se dedican al coena «ad honorem». 2)))) el 3F los repudió el pueblo pensante. 3)))) solo queda el voto champero» VEa!!!!!
JAJAJA Les han dañado el prestigio sejantes sinverguenzas,mejor no sigo.vaya pues
nos han dañado nuestro honor ¡¡¡¡¡ corruptos eso les enseño solbang , cristiani , ana vilma ……Y LO QUE SE HAN ROBADO SON IMPUESTOS DE TODOS LOS SALVADOREÑOS , a este pueblo han dañado
LAS VIEJAS MAÑAS DE LA POLÍTICA: 1))))) lo declaran con tal desfachatez, producto de su conducta atávica de parasitar en el estado y dedicarse al coena. QUE SI CREEN QUE SON ACTUACIONES ÉTICAS. !!!!SI QUE SON AMORALES. VEA!!!!!