El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta participó esta mañana en una entrevista televisiva, en donde informó que el decreto transitorio, propuesto por el Gobierno salvadoreño para evitar la propagación del covid-19, entró en vigencia este miércoles y afirmó que esta medida no es una cuarentena como la que se vivió durante algunos meses del 2020.
El decreto sobre “Disposiciones Especiales de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos y Privados”, que tendrá vigencia por 90 días, entró en vigor este miércoles 14 de julio, destacó el asesor jurídico.
Asimismo, Argueta resaltó la importancia de vacunarse contra el covid-19, a través del Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno. “Nosotros tenemos el privilegio de haber gestionado, de tener las vacunas; un privilegio que algunos países hermanos no tienen”.
Para el asesor jurídico de la Presidencia con este decreto transitorio se podrá salvaguardar aún más la vida de los salvadoreños.
“Las medidas específicas van dirigidas principalmente a las alcaldías, prohibición de fiestas patronales, prohibición de mítines, prohibición de todas aquellas actividades que generen una aglomeración”, recordó Argueta.
Destacó que muchos alcaldes ya están cumpliendo la medida y han anunciado suspensiones de eventos a partir de este miércoles.
“Los sujetos que destina este decreto no solo son los alcaldes como tales sino también aquellos particulares que tienen aglomeraciones como fiestas masivas como un concierto, artistas”, eventos que a partir de este miércoles están prohibidos.
Argueta dijo que de un cumplir las medidas de este decreto, las multas van entre 10 a 100 salarios mínimos y además, una posible determinación de ilícito penal, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
PAREN EL BLOQUEO A CUBA , CUBA ES SOBERANA,LIBRE E INDEPENDIENTE LES ASISTE EL DERECHO INTERNACIONAL
Ya nos enteramos que nos quieren concentraciones porque se vienen manifestaciones grandes en contra de todas las malas decisiones que este gobierno de bichos locos que ha tomado por mandato sin consultar las leyes. Son un atajo de picaros! !
Me alegra que se estén tomando más acciones, pues a la gente ya le empieza a valer y andan sin mascarilla, sino vean a los microbuseros que ninguno la usa
es para evitar que les empiecen a tirar piedras al ejecutivo
Simplemente es una forma de dictadura Disfrazada para que no se hagan protestas por la nefasta ley bitcoin. Por cierto manejada por el drogo de Bukele y sus mafiosos cuyo único objetivo es robar a manos llenas. BUKELE ES EL MAS GRANDE LADRÓN DE TODOS