La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó ayer la creación de una comisión que estudiará el cierre de sedes legislativas departamentales, como parte de las medidas de austeridad que pretende implementar el ente gubernamental.
“Hemos acordado puntos muy importante en materia de austeridad, hemos creado esta comisión para analizar las oficinas departamentales. Muy Probablemente nos quedemos con cuatro sedes y con recorte también de personal en esas cuatro sedes”, aseguró el presidente Norman Quijano.
Doctor Norman Quijano, Presidente de la @AsambleaSV: Actualmente tenemos trece sedes. La misión que tendría la comisión conformada es presentar una propuesta que disminuya los costos de funcionamiento de las mismas. Probablemente nos quedemos solo con cuatro sedes.
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 30, 2018
Esta comisión de análisis estará conformada por los diputados Mario Marroquín, Cristina Cornejo, Rodolfo Parker y Numan Salgado.
Quijano considera que el proyecto de la red departamental se ha “desnaturalizado” ya que en un principio la idea era que en cada sede solo se contratara a 10 personas para el desarrollo de sus actividades: la promoción cívica, la participación ciudadana y la oferta de pasantías.
Actualmente estas sedes cuentan con más de 240 empleados, esto genera un gasto mensual de $275,493. Al año, la Asamblea gasta $3, 503,500, en el pago de salarios y $293,117 en pago de alquiler.
“En estos gasto no hemos incluido todavía el pago de agua, luz, teléfono, no hemos incluido el carro que tiene el directo de la sede, no hemos incluido la gasolina”, afirmó el presidente del Órgano Legislativo.
La red de oficinas de las 13 sedes departamentales fue creada en el periodo anterior legislativo.
La sede más criticada es la departamental de la Libertad, ubicada en el municipio de Santa Tecla que cuenta con 23 empleados y sus salarios mensuales promedio rondan los $1,264, que se traducen en un gasto de $29,070 mensuales y $406,980 anuales para el Órgano Legislativo.
“Santa Tecla queda a unos 15 minutos de acá y se tiene una sede, esto lo tenemos que analizar”, dijo Norman Quijano.
En realidad nunca debieron existir estas «sedes departamentales». Lo malo es que mucha gente quedará desempleada.
Al Estado el FMLN Y GANA lo han todamo como empresa para producir empleo y no es asi , todos sabemos que los activistas de estos partidos estan en estos puestos y el pueblo muriendose de hambree , Muy bien Dr.Quijano el pueblo lo apoya , no es por gusto que sea el mas votado en las elecciones
deberian cerrar la misma asamblea si estos ladrones no sirven para nada….solo para robar
Se les acabó el buen vivir a los frentudos
Innecesarias, útiles solo para generarles plazas a sus correligionarios, en la cede de Ahuachapan los empleados pasan fuera de la oficina viendo el celular , viendo los carros pasar etc. menos haciendo algo. una gran estupidez tener esas cedes.
JEKJJEJEMMMMMM QUIERO VER CHAMPEROS SI ACASO LLEGARA A GANAR ARENA QUE LO DUDO QUIERO VER LA ESTAMPIDA QUE CHAMPERO QUE VAN A SALIR VOLANDO DE LAS INSTITUCIONES AHIIII SE VAN A SEGUIR DANDO CUENTA DE COMO ES LA PATRIA QUE LOS NARCOS DE ARENA PIENSAN PARA USTEDESSSSSSSS ESPEREN JEJEJEJEJEE
PARECE QUE EL TAL DON TACUA SE QUIERE COMPRAR OTRA BLINDADA
La falta de consciencia de los trabajadores de este hospital de niños que con tanto sacrificios los traen a pasar la consulta que esta programada esto no es laboral es político sindicalista para su interés personal sin importarle la salud de los niños.