La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó ayer la creación de una comisión que estudiará el cierre de sedes legislativas departamentales, como parte de las medidas de austeridad que pretende implementar el ente gubernamental.
“Hemos acordado puntos muy importante en materia de austeridad, hemos creado esta comisión para analizar las oficinas departamentales. Muy Probablemente nos quedemos con cuatro sedes y con recorte también de personal en esas cuatro sedes”, aseguró el presidente Norman Quijano.
Doctor Norman Quijano, Presidente de la @AsambleaSV: Actualmente tenemos trece sedes. La misión que tendría la comisión conformada es presentar una propuesta que disminuya los costos de funcionamiento de las mismas. Probablemente nos quedemos solo con cuatro sedes.
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 30, 2018
Esta comisión de análisis estará conformada por los diputados Mario Marroquín, Cristina Cornejo, Rodolfo Parker y Numan Salgado.
Quijano considera que el proyecto de la red departamental se ha “desnaturalizado” ya que en un principio la idea era que en cada sede solo se contratara a 10 personas para el desarrollo de sus actividades: la promoción cívica, la participación ciudadana y la oferta de pasantías.
Actualmente estas sedes cuentan con más de 240 empleados, esto genera un gasto mensual de $275,493. Al año, la Asamblea gasta $3, 503,500, en el pago de salarios y $293,117 en pago de alquiler.
“En estos gasto no hemos incluido todavía el pago de agua, luz, teléfono, no hemos incluido el carro que tiene el directo de la sede, no hemos incluido la gasolina”, afirmó el presidente del Órgano Legislativo.
La red de oficinas de las 13 sedes departamentales fue creada en el periodo anterior legislativo.
La sede más criticada es la departamental de la Libertad, ubicada en el municipio de Santa Tecla que cuenta con 23 empleados y sus salarios mensuales promedio rondan los $1,264, que se traducen en un gasto de $29,070 mensuales y $406,980 anuales para el Órgano Legislativo.
“Santa Tecla queda a unos 15 minutos de acá y se tiene una sede, esto lo tenemos que analizar”, dijo Norman Quijano.
Ojalá hagan eso en todas las instituciones del estado y con el ahorro pagasen toda la deuda que tiene el país. No solo funcionaría mejor el gobierno sino que se dejaría de incurrir en tanto préstamo. El problema de El Salvador no es tanto de dinero sino de corrupción y mal uso de recursos y la manera en como han sido operados los fondos de la Asamblea Legislativa solo es una pequeña muestra de este problema descomunal.
Ojalá sea cierto, eso de cerrar las oficinas departamentales de la asamblea. (que para colmo nadie sabe «para qué sirven») La de Santa Tecla cuesta un dineral y para colmo está enfrente de un chupadero.
Si lo cumple, mis respetos Doctor Quijano ….. Pero ver para creer, no solo bla bla!!!! En Santa Tecla, cuanto se paga de alquiler por esa sede? Quien es el propietario que estan engordando a costa de los contribuyentes? Nuevamente, si lo hace demostrará que tiene «huevos» como se dice en nuestro lenguaje popular.
Son buenos los ARENEROS para crear desempleo. Esta bien que se implementen medidas de austeridad pero porque no comienzan ellos bajándose el sueldo y recortando tantísimos privilegios que ellos tienen. Si quieren ahorrar en el gasto de combustible que sean ellos quienes compren su gasolina y que manejen sus propios vehículos, dietas, bonos, gastos de representacion. Y que decir de tanta plaza fantasma que hay y tanto asesor que no sirven para nada más los bonos que cobran en junio y diciembre. Así estamos con esta peste de ladrones de la asamblea que se debería de llamar «LA CUEVA DE… Leer más »
Para mi lo correcto es que cierren la mal llamada asamblea, una cuna de ladrones y narcos lucrándose, robando y gastandose el dinero del
pueblo